Con Garrido ya están todos

Quique Garrido, nuevo entrenador del CB Europa Ciudad de Córdoba en Primera Nacional.

Receta casera para crecer. El CB Europa Ciudad de Córdoba, que ha recogido el testigo del extinto Bball en Primera Nacional, ha confiado la dirección de su primera plantilla a un hombre de club. Enrique Garrido, de 41 años, ha adiestrado conjuntos en todas las categorías de formación dentro de la entidad y en la pasada campaña ya ejerció como ayudante de José Antonio Santaella en el equipo sénior masculino.

A partir de ahora, Garrido trabajará al frente de una plantilla cuya idea es nutrirse con jugadores procedentes de sus escalafones inferiores. Hijo de de uno de los pívots de referencia en el baloncesto cordobés de los 80, pasó por distintos equipos de la provincia en su etapa de jugador, logrando un ascenso a la Liga EBA con el Villanueva.

Con la confirmación de Quique Garrido como responsable del CB Europa Ciudad de Córdoba se completa el puzzle de los banquillos de los conjuntos provinciales en la Primera Nacional, que serán siete para el próximo curso 17-18. En categoría masculina, Edu Pérez repetirá con el Colegio Virgen del Carmen, mientras que el banquillo del Club Polideportivo Peñarroya, decano del basket provincial, estará en manos del experto Jorge Lorenzo.

En féminas, los dos clubes de referencia en los últimos años conservan a sus entrenadores: el Maristas sale con Miguel Ángel Luque y el Adeba con José María Alcántara. Los dos novatos apuestan por técnicos con muchas horas de vuelo: Pepe López llevará al Colegio Virgen del Carmen y José Antonio Santaella a La Carlota.

Etiquetas
stats