De Vigo a Ponferrada: nuevo reto para Miguel Baeza
El 2022 comienza, en el mercado deportivo, con nuevos destinos para muchos futbolistas. En el caso del cordobés Miguel Baeza, su reto estará a partir de ahora a unos pocos kilómetros de donde venía actuando hasta entonces. En efecto, y es el que el RC Celta ha anunciado el acuerdo alcanzado con la Sociedad Deportiva Ponferradina para que Baeza termine la temporada cedido en el conjunto leonés. Sin duda, una buena oportunidad para que el centrocampista califa pueda seguir adquiriendo minutos en el fútbol profesional, y además, lo hará enrolándose en un proyecto con serias aspiraciones en la categoría de plata.
Forjado en la cantera del Séneca CF, Miguel Baeza destacó desde muy joven en el conjunto rojinegro, lo cual le valió para ser reclutado por el Real Madrid a los 12 años. En el club blanco fue escalando peldaños como uno de los grandes valores de futuro de la entidad, sumando presencia internacional, y consolidándose finalmente en el Castilla a las órdenes de entrenadores como Álvaro Benito, Guti o Raúl González. Incluso, su buen hacer en el filial llamó la atención de Zidane, entonces técnico del primer equipo, y fue un habitual en los entrenamientos.
En la 2020-21 fichó por el Celta, teniendo una primera incursión realmente positiva al participar en 22 encuentros y anotar un gol. Sin embargo, este curso ha bajado notablemente su contribución. Hasta la fecha ha disputado tan solo tres encuentros, dos de ellos en Copa del Rey, dejando una asistencia muy importante para el pase del equipo a los dieciseisavos de final. Por tanto, su cesión a la Ponferradina se antoja como un paso ambicioso, en un club que ocupa actualmente la quinta plaza de la Segunda División, con serias aspiraciones de disputar el play off.
0