Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pozoalbense renueva su portería con Fátima Fabra y Lorena Jiménez

Fátima Fabra, con la elástica del Castellón

Rafael Ávalos

0

Cada vez está más cerca de terminar su trabajo. Pero sólo en este aspecto, que es el primero al que atender año tras año por estas fechas. El Pozoalbense tiene avanzada la confección de su plantilla de cara a la próxima campaña, hasta el punto de que sólo mantiene seis licencias libres en este momento. Su último movimiento en este sentido es doble y lo da en una sola demarcación, la portería. La entidad de Los Pedroches renueva por completo la defensa de su meta, para lo que contrata a Fátima Fabra y Lorena Jiménez. Acerca de las cancerberas, la primera procede del Castellón y la segunda, del segundo equipo del Sevilla.

El conjunto de Pozoblanco sigue adelante con un proceso de profunda reconstrucción. Arrancó con la incorporación de un nuevo entrenador para suplir a Manuel Fernández, que optó por cambiar de aires tras la pasada campaña -firmó por el Santa Teresa hace unas semanas-. Para ello eligió a Ariel Montenegro, quien después vio conformarse poco a poco una plantilla casi nueva en pleno. No en vano, de las 16 jugadoras que ya tiene a su disposición el argentino sólo cuatro continúan del curso 2020-21. Son, por cierto, Victoria Arévalo, Nora de Torres, Inma Herruzo y Natalia Montilla.

Sea como fuere, el club de Los Pedroches perdió para la defensa de su meta a Ana de Murga, titular durante el anterior campeonato, y la nigeriana Tochukwu Oluhei. Ante la situación, respondió con celeridad y una doble contratación que hizo oficial a lo largo del martes. Primero anunció la llegada de Fátima Fabra, portera con apenas 20 años que en las dos últimas campañas vistió la elástica del Castellón. Muy joven es también Lorena Jiménez, quien procede del segundo equipo del Sevilla. De hecho, la andaluza cuenta con la misma edad que su nueva compañera.

De esta forma, Ariel Montenegro va a arrancar su andadura al frente del Pozoalbense no sólo con la obligación de acoplar cuanto antes tantas piezas nuevas sino de dar con la guardameta titular. Y para ganarse el puesto van a luchar de igual a igual al ser ambas recién llegadas Fátima Fabra y Lorena Jiménez. La plantilla se completa hasta la fecha con otros diez nombres que corresponden a otros tantos fichajes. La lista la componen Laura Fernández, Silvia Peñalver, Paula Ransanz, Andrea Ríos, Andrea Rincón, Mariola Macías, Judith Ledesma, Yamila Mendoza, Eva Madarang y Paula González, que fue la última en recalar en la entidad antes que las cancerberas.

Etiquetas
stats