Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Romero regresa a Puente Genil

Javi Romero, tras su fichaje por el Córdoba en 2020

Rafael Ávalos

0

Todavía resta bastante para el comienzo de la nueva campaña. Más próximo está sin embargo el período de preparación, una pretemporada que se acerca para todos los equipos. De ahí que sea importante avanzar en la confección de las plantillas todo lo que sea posible. Es el deber que tratan de cumplir los clubes la provincia de Tercera RFEF. Como ejemplo aparecen las más recientes novedades del Salerm Puente Genil y el Pozoblanco. Ambas entidades siguen adelante en sus planificaciones, en el caso de los rojinegros con el fichaje de Javi Romero. Los blanquillos, por su parte, cierran la renovación de Miguel Zara. Y con este último movimiento, por cierto, el cuadro de Los Pedroches supera la decena de jugadores.

La actividad es pausada pero incesante en la que ahora es quinta categoría del fútbol español. Excepción a la regla es por el momento el Córdoba B, que tiene un número importante de incorporaciones cerradas pero aún no realizó anuncios oficiales. Salvo el referido a la contratación de Diego Caro como entrenador -tras cerrar su etapa en un Salerm por el que había renovado semanas antes-. Precisamente se produce esta vez un nuevo cambio de colores entre el club blanquiverde y el rojinegro, ya que Javi Romero regresa al Manuel Polinario Poli después de militar la pasada campaña en el equipo dependiente de la entidad de El Arcángel. Su retorno al conjunto de la Campiña Sur se hizo oficial en la tarde del sábado en redes sociales.

“Javi Romero se convierte en jugador rojillo. Vuelve al Polinario para hacernos disfrutar con sus auténticos paradones. ¡Qué ganas de volverte a ver bajo los palos de nuestra portería”, señaló el Salerm sobre el fichaje. El guardameta, de 23 años, participó en 15 partidos de la pasada campaña con el Córdoba B. Antes, vistió la elástica del cuadro de Puente Genil entre 2018 y 2020 -durante dos temporadas-. Con su incorporación, la plantilla que va a dirigir Keko Rosano alcanza los 15 integrantes. Es la cifra que resulta de las siete renovaciones que realizó el club presidido por Francis Cabeza y las ocho altas que cerró en las últimas semanas.

Mientras, el Pozoblanco llegó a los 11 futbolistas para la temporada 2021-22 después de asegurar la continuidad de otro de sus miembros en el anterior curso. En este caso, el club de Los Pedroches anunció, también el sábado, la prolongación de contrato de Miguel Ángel Alcaide Zara. “Otro de nuestros jugadores que demuestra su sentimiento tarugo y nos acompañará una temporada más”, destacó el conjunto blanquillo con un mensaje en redes sociales. El plantel pozoalbense, al frente del cual se sitúa Antonio Jesús Cobos, lo conforman por ahora seis integrantes del existente en la 2020-21 y cinco fichajes.

Etiquetas
stats