Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol femenino
El Córdoba Femenino recibirá 100.000 euros de la RFEF

Lance de un partido del Córdoba Femenino durante la pasada temporada

Jesús Ventura

0

Una ayuda que elevará el nivel de crecimiento de esta sección en los diferentes clubes que compiten en las categorías cabeceras dentro de esta disciplina femenina. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha sido aprobado un amplio paquete de ayudas tanto para equipos de Primera como de Segunda RFEF entre los que se encuentra el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. Gracias a esto, la sección femenina del Córdoba CF recibirá 100.000 euros en busca de desarrollar a nivel estructural esta parte de la entidad y así continuar creciendo en su búsqueda de alcanzar la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, mientras que el Pozoalbense, por participar el curso que viene en la tercera categoría, percibirá una cuantía de hasta 50.000 euros.

Así es. La RFEF ha comunicado estas ayudas gracias a un comunicado oficial expuesto en su página web y compartido a través de todas sus redes sociales. “Una de las medidas estrella de la reunión de presidentes de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el compromiso adquirido para seguir impulsando el fútbol femenino. Los presidentes territoriales, a propuesta de Luis Rubiales, han aprobado un nuevo paquete de ayudas para el desarrollo del fútbol femenino que recaerán en los clubes de Primera RFEF Femenina y Segunda RFEF Femenina. Cada equipo de Primera RFEF recibirá 100.000 euros la próxima temporada. Cada club de Segunda RFEF tendrá una ayuda de 50.000 euros, una medida que consolida el apoyo sin fisuras de la RFEF en su apuesta por el fútbol femenino”, explica el escrito.

Esta cuantía ayudará, y mucho, tanto al Córdoba Femenino como al Pozoalbense. En primer lugar, la entidad blanquiverde ha comenzado con los pertinentes reconocimientos médicos y tienen que anunciar oficialmente todas las incorporaciones antes de dar pistoletazo de salida a la pretemporada. Por su parte, el cuadro de Los Pedroches ha comunicado que Sergio Galisteo será el entrenador tras promocionar desde el apartado de preparador físico.

Etiquetas
stats