Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino se rearma para la batalla

Adriana Cuadros durante un entrenamiento con el Granada

Jesús Ventura

0

Una temporada muy difícil, aunque un reto muy bonito tras la reconfiguración de las divisiones del fútbol femenino español. La Real Federación Española de Fútbol realizó una nueva configuración de las categorías en esta disciplina y el Córdoba Femenino tuvo que conseguir la salvación en el play out. Una salvación entre comillas porque la nueva categoría de plata del fútbol español es mucho más competitiva, con un único grupo y donde los mejores equipos de la Reto Iberdrola intentarán dar el salto a la Liga Iberdrola. Aun así, la entidad blanquiverde continúa planificando su equipo en busca, primeramente, de la salvación y, más tarde, de objetivos mucho más ambiciosos. En este trabajo, la dirección deportiva anunció una serie de incorporaciones en el programa de La Cantera en PTV Córdoba durante la jornada del miércoles.

El director deportivo de la sección femenina del Córdoba CF, Francisco Avilés Peque, y el flamante nuevo entrenador del primer plantel, Fran Rodríguez, estuvieron presentes en una nueva edición del programa La Cantera en PTV Córdoba y analizaron la plantilla, así como adelantaron los ocho fichajes que cierran la escuadra de cara a la nueva temporada en Primera RFEF. El Córdoba Femenino contará con Adriana Cuadros (procedente del Granada Femenino), Sheyla Andrino (Real Oviedo Femenino), Andrea Palacios (DUX Logroño), Noe Fernández (Real Sporting Femenino), Elisa Tomé (CD Parquesol Femenino), Marta Rodríguez (Elche Femenino), María Barquero (La Solana) y Loba (Santa Teresa Badajoz).

Por su parte, para dar cabida a estas incorporaciones han tenido que existir una serie de bajas que se han desarrollado a lo largo del mercado veraniego, entre las cuales existen unas piezas clave del cuadro blanquiverde a lo largo de las últimas temporadas que han encontrado sitio en la máxima categoría de esta disciplina femenina a nivel español. A Laura González, Claudia Blanco, Paula Moreno y Andrea Blanco se le unen Celia Fernández, Encarni (que se marcha a Primera División con el Granadilla Tenerife) y Laura Blasco (al Sporting de Huelva de la Liga Iberdrola). Un mercado de fichajes que ha servido para consolidar en parte el bloque que consiguió la permanencia en el segundo escalón del fútbol femenino.

Etiquetas
stats