Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino y su particular revolución

Paula Moreno durante un partido con el Córdoba Femenino

Jesús Ventura

0

Una revolución tras conseguir una permanencia agónica. Como era de esperar por los movimientos que está sufriendo esta sección a lo largo de sus diferentes departamentos, el Córdoba Femenino tendrá una profunda reforma de cara a competir la próxima temporada en la nueva segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El cuadro blanquiverde logró la salvación en el play out tras vencer al Zaragoza en la Ciudad Deportiva, pero lo que todo parecía indicar una buena oportunidad para mantener un vestuario unido se ha convertido en una nueva hornada de salidas, algunas de ellas, por cierto, anunciadas por las propias jugadoras.

En primera instancia, Laura González confirmó en sus propias redes sociales que no iba a continuar seguir vistiendo la elástica blanquiverde durante la próxima temporada, explicando a través de un escrito que le daba las gracias tanto a Jacinto Rubio como a Pepe Contreras, en especial, y añadiendo que necesita seguir creciendo como jugadora. Por otro lado y un día después, Claudia Blanco hacía lo propio mediante un comunicado que se refería a la unión que existía en el vestuario. Un buen ambiente que les había hecho conseguir la permanencia en la nueva Primera RFEF.

Mientras tanto, Paula Moreno y Andrea Blanco fueron las siguientes en anunciar su marcha de la entidad blanquiverde y ya son cuatro las futbolistas que no defenderán la zamarra califal a lo largo de la siguiente campaña liguera. Ahora es el momento de recomponer el equipo en busca de consolidarse en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional y, para ello, las bajas seguirán sucediendo, aunque también es importante acertar en los recambios oportunos. De hecho, estas llegadas ya han comenzado a aterrizar en El Arcángel, y es que Fran Rodríguez sustituye a Pepe Contreras en el banquillo de la sección femenina. Muchos cambios, pero el mismo objetivo.

Etiquetas
stats