Córdoba Futsal - O'Parrulo Ferrol
El Córdoba Patrimonio logra un punto agridulce ante Ferrol
Había ganas de seguir sumando. De seguir creciendo en la tabla. Ambición total del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su regreso a Vista Alegre para medirse a un rival directo como O'Parrulo Ferrol. Un duelo donde los blanquiverdes fueron mejores en sensaciones, pero no más determinantes, lo que acabó derivando en un reparto de puntos que sabe a poco para los califas.
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, aunque con mayor dominio de los cordobeses sobre el área ferrolana. Había ganas de puntuar, nuevamente, en Vista Alegre y esa efervescencia se palpó en los blanquiverdes durante los minutos iniciales, llegando a encerrar al conjunto gallego en su propio campo. Una inercia muy favorable y de la que surgieron las primeras oportunidades de gol, principalmente por parte de un Carlos Gómez muy incisivo sobre la portería rival.
No dudaba el ala en mostrar su excelente disparo en cada acción que tenía. Además, también se unió a esa verticalidad un Pescio que puso a prueba a Starna. El meta de Ferrol fue, en todo momento, el mejor argumento de los visitantes, que sufrían con la fluidez en el juego del Córdoba Patrimonio. Todo ello deparó en que desde muy pronto se fueran acumulando faltas en el casillero gallego. De esa incomodidad llegó, a los nueve minutos, el primer tanto cordobés, obra del citado Gómez, que batía a Starna con un potente disparo desde la diagonal.
Poco después, fue Murilo el que lo intentó, tras subir la sexta falta al luminoso de Ferrol, en un golpeo sin barrera desde unos nueve metros, pero no acertó entre los tres palos para hacer el segundo. En esas, al cuarto de hora llegaría la primera oportunidad de peligro de O'Parrulo, pero la ocasión de Santa Cruz la atajó Fabio con una gran intervención. Por contra, Zequi rozó a su vez el segundo con un remate acrobático.
El choque se igualó en la recta final del primer acto. Siguió el Córdoba Patrimonio acumulando las llegadas de mayor peligro, aunque en la posesión iba creciendo O'Parrulo Ferrol. Con todo, un tímido 1-0 brillaba en el luminoso de Vista Alegre al descanso. Un resultado, visto lo visto, que podía parecer hasta insuficiente para los intereses cordobesistas.
El reinicio, como venía siendo la inercia en el tramo final, trajo más igualdad si cabe, incluso, con un paso adelante de los ferralanos, quienes trataban de mostrar sus armas en ataque con una mayor pegada sobre la portería blanquiverde. Santa Cruz gozó de un disparo peligroso en una salida indecisa de Fabio, oportunidad que fue respondida con un robo y contra de Murilo, aunque el brasileño no estuvo atinado en el disparo.
La posesión en esos minutos fue para los gallegos. Además, el Córdoba Patrimonio comenzó a sufrir con las faltas. Y es que los de Santoro habían dado un paso atrás en la presión, lo que dio oxígeno a su rival. Eso sí, pese a todo, siguieron surgiendo chispazos de talento de los blanquiverdes. En el ecuador del segundo tiempo, una jugada colectiva derivó en un disparo de Carlos Gómez que se marchó desviado. Justo en la siguiente acción, Arnaldo Báez recuperaba el esférico tras una mala salida de los visitantes, y solo un pie milagroso de Starna evitó el tanto.
Esas dos oportunidades despertaron de nuevo el ánimo cordobés, ya que Murilo puso en pie a Vista Alegre con un disparo que se estrelló en la madera. Poco después, la tuvo Hugo Expósito por partida doble, pero en ambos casos se encontró con el meta rival. Estaba siendo un asedio blanquiverde en estos momentos.
Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, un pase de Novoa lo desvió un jugador local, con tan mala fortuna que entró en la portería tras pillar a Fabio a contrapié. Mazaro en la moral cordobesa. Eso sí, no se vino abajo el conjunto califa, que siguió atacando con insistencia en busca del gol. Hubo oportunidades, pero Ferrol se defendió con uñas y dientes. Santoro puso el juego de cinco en la última jugada del partido, pero tampoco funcionó y los puntos acabaron repartiéndose para ambos conjuntos (1-1).
0