El doblete mundial del cordobés Javi Martínez en Lisboa
Javi Martínez sigue agrandando su palmarés internacional. Y es que el cordobés puso el pasado fin de semana el broche a unas semanas inolvidables en Lisboa, donde se proclamó campeón del mundo individual +45 después de imponerse al sevillano Pedro Nieto en una final íntegramente andaluza, culminando así una participación sobresaliente en Portugal. El título llegó, además, apenas una semana después de que conquistara también el Mundial por equipos formando parte de la selección española.
El camino hacia el título individual no fue ni mucho menos plácido. Javi, exento en la primera ronda, dejó por el camino, de forma consecutiva, al sudafricano Eckhard Cloete; al alemán Matthias Rekate y al ucraniano Andriy Baidikov. En cuartos de final derrotó al brasileño Santos Weslley antes de afrontar uno de los partidos más exigentes del campeonato: una semifinal de cuatro horas ante Mikhail Elgin, número uno del cuadro, que terminó cayendo del lado del cordobés. La victoria le permitió acceder a una final en la que esperaba otro andaluz: Pedro Nieto. Ahí, el resultado también fue favorable para el cordobés, convirtiéndose así en campeón del mundo individual en categoría +45.
El triunfo cerró además el círculo para los dos protagonistas de aquella final. Porque ambos habían compartido equipo unos días antes formando para de la selección en el Mundial de la categoría (España ganó el título imponiéndose en la final a Pakistán). Ese fue el sexto mundial por equipos para Javi Martínez, que ahora también añade a su palmarés la corona individual conseguida el pasado fin de semana.
Además, la presencia de ambos en Portugal se extendió también al cuadro de dobles, en el que la pareja alcanzó los cuartos de final antes de quedar eliminados en el tie-break. El balance, por tanto, no puede ser mejor para Javi Martínez: campeón del mundo por equipos con España y, días después, campeón individual +45. Casi nada.
0