Detenido por robar relojes antiguos y dos armas de un establecimiento de hostelería
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Baena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en Luque. El instituto armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Luque, de que, entre los días 4 y 5 de febrero, se había cometido un robo en un establecimiento de hostelería de la localidad.
La denuncia indicaba que se había accedido al interior del establecimiento forzando uno de los accesos, y se habían sustraído una colección de relojes antiguos, dos armas inutilizadas y algunos efectos más, valorando en total en unos 4.000 euros.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento del robo, inició una investigación para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor, así como la recuperación de los efectos sustraídos.
La información obtenida en la inspección ocular practicada en el lugar del robo, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil practicó, permitieron obtener indicios suficientes de la presunta autoría del mismo, de un vecino de la localidad de Baena, que ya ha sido detenido como presunto autor del mismo.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0