Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Blanco, llamado de recambio para la selección sub21

Antonio Blanco, en un partido con el Real Madrid

Su progreso es meteórico en los últimos meses. Desde que debutara el pasado mes de abril con el primer equipo del Real Madrid en un partido contra el Getafe, se ha revalorizado su figura como futbolista. De hecho, no es de extrañar que Zinedine Zidane se lo 'arrebatara' para el primer equipo en mitad del play off de ascenso a Segunda de su filial, el Castilla. Antonio Blanco, cuando ya habían acabado las temporadas en Primera División y Segunda División B, recibe otra gran noticia para su desarrollo como futbolista.

El montalbeño ha sido convocado para las eliminatorias de la selección española sub 21 para el Europeo de Hungría y Eslovenia. No entró el madridista en primera instancia, pero la baja de última hora de Jon Moncayola, mediocampista de Osasuna, ha provocado que el seleccionador Luis de la Fuente tomara la opción alternativa de Blanco para la posición de pivote. De hecho, ya podría ser de la partida en el encuentro de cuartos de final el próximo lunes 31 de mayo a las 6 de la tarde contra el combinado nacional de Croacia en la localidad eslovena de Maribor.

De esta manera, cumple su crecimiento progresivo en las selecciones inferiores de España. Ya fue internacional hace cuatro años con la selección sub 17 en 20 partidos, más otra convocatoria con la sub18 -donde coincidió con su paisano Miguel Baeza, ahora en el Celta de Vigo- y 13 encuentros más con la sub19. Así, se encuentra ante el último paso antes de la selección absoluta con esta llamada de la sub 21, a la que acude con 19 años y una experiencia grata con la camiseta del Real Madrid.

Etiquetas
stats