Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tropiezo inesperado

Marcador Córdoba Patrimonio - Manzanares

0

Cruel pero justo resultado el cosechado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su encuentro frente al Manzanares. Los blanquiverdes recibían al conjunto castellano-manchego, ubicado en la parte baja de la tabla, con la intención de seguir sumando de tres y dar un paso importante en su pelea por colarse en los puestos de play off. De esta manera, los pupilos de Josan González salieron al 40x20 del Palacio Municipal de Vista Alegre con ganas y fuerza, tratando de imponer su juego y marcar un rápido tanto que encaminase el partido.

Sin embargo, el duelo no sería tan sencillo como podría parecerlo por la situación en la tabla. La intensidad fue la tónica dominante en unos primeros minutos donde Córdoba Patrimonio y Manzanares se miraban de tú a tú en busca de ataques peligrosos. Y en este intercambio de golpes, acabó llegando el primer tanto de la tarde para los visitantes. Daniel era el autor del tanto que, con un potente chut, ponía el 0-1 en el electrónico. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad pareció sentarle mejor el hecho de verse por detrás en el marcador, y los de Josan González metieron una marcha más en busca de ecualizar la contienda. Zequi, Jesulito y Caio probaron suerte, aunque el tanto no acabó subiendo al marcador.

Conforme se acercaba el ecuador de la primera mitad, le resiliencia castellano-manchega se fue haciendo más evidente, logrando de nuevo ecualizar la contienda y llevar el partido a su terreno, proponiendo otro intercambio de golpes que acabó siendo de nuevo perjudicial para el club cordobés. Fits sería el encargado de aumentar la renta para el Manzanares, culminando una rápida triangulación para superar a Cristian y poner en aprietos a un Córdoba Patrimonio que debía de reaccionar para intentar pelear la victoria. La reacción llegaría, aunque no de la forma esperada. Apenas unos instantes después, el colegiado decretaba la pena máxima favorable para los blanquiverdes pero Saura, por dos veces -hubo que repetir el penalti porque el guardameta del Manzanares adelantó su posición- acabó estrellándose con el portero del Manzanares.

No decaería ni aún así el ánimo en los de Josan González que, pese al mazazo, lograría mediante Jesulito recortar distancias tan solo un minuto después y meter así en el partido al Córdoba Patrimonio. Pese a que el propio Jesulito tuvo en sus botas el 2-2 antes del descanso, finalmente los castellano-manchegos se marcharon a la caseta con ventaja en el marcador y con la sensación de haber vuelto a llevar el partido a su propio campo.

Tras el paso por vestuarios, la historia vivida en el inicio del partido se volvió a repetir. Unos primeros instantes de batalla dieron paso a un tanto de los visitantes. En el minuto 24, Navarro, portero del Manzanares, colocaba el 1-3 aprovechando una subida de Cristian Ramos. Viéndose dos goles por debajo, los de Josan González trataron de nuevo de meterse en el partido con un rápido tanto, pero la fluidez en ataque brilló por su ausencia y las ofensivas blanquiverdes acabaron siendo desechadas rápidamente por la zaga del Manzanares.

Los últimos diez minutos de juego sirvieron para desatar los minutos de la locura en Vista Alegre, aunque no acabaron beneficiando al Córdoba Patrimonio. En el 33, Zequi apretaría el marcador colocando el 2-3 en una jugada embarullada en la que hubo que chutar en hasta tres ocasiones. La ilusión volvía a la grada aunque, rápidamente, el Manzanares se encargaría de liquidarla. Con un conjunto blanquiverde volcado en ataque, Raúl Campos primero, y Humberto después, se encargaron de castigar a los de Josan al contragolpe anotando dos rápidos tantos para sentenciar así el partido con un resultado de 2-5.

Duro varapalo para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no llegó a sentirse cómodo en ningún momento sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El sueño del play off se aleja un poco más a la par que el Manzanares logra despegarse de los puestos de descenso. Los blanquiverdes se ubican con la derrota a seis puntos de los puestos de lucha por el título, mientras que los castellano-manchegos se colocan a siete puntos del conjunto califal, cinco sobre el descenso.

Etiquetas
stats