Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
Triunfo de autoridad para el Córdoba Patrimonio

Noia - Córdoba Patrimonio

0

Con ganas de revancha visitaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad al Noia Portus Apostoli. Dos equipos de trayectorias históricas similares, aunque eran los gallegos los que tenían tomada la medida. Hasta ahora, ya que los blanquiverdes, en un choque muy sólido, han logrado imponerse en el Pabellón Municipal Agustín Mourís, en un partido que dominaron de principio a fin. Tres puntos de oro, aunque el verdadero desenlace positivo es la recuperación del jugador local que cayó desplomado durante ciertos minutos. Además, tocó estrenar una camiseta especial, esa hecha por el décimo aniversario de la entidad, con tonos granates y dorados, en homenaje a los diez años del club, y en concreto, representando a esos primeros pasos como Minuto 90.

El choque arrancó con intensidad, aunque curiosamente Josan apenas tardó unos segundos en hacer su primera rotación, que se tradujo en cuatro cambios al mismo tiempo, incluyendo el de Fabio por Víctor. Una tónica que se iba a mantener, pues solo un par de minutos después volvían de nuevo esas rotaciones, prácticamente variando de defensa a ataque, como si de balonmano se tratara.

Ese arranque efervescente no se reflejó, en cambio, en acercamientos a puerta durante los primeros compases. Eso sí, la primera oportunidad ofensiva de los cordobeses -y del encuentro- tuvo lugar a los tres minutos, con un buen disparo de Zequi que puso a prueba a Henrique. Y acto seguido, Antoniazzi recogió el rechace y también impactó un golpeo seco ante el que intervino de nuevo el meta, el mejor de los gallegos en ese inicio.

Posteriormente vendrían minutos de igualdad en la posesión, hasta que a la contra llegaría la primera sacudida de los de Josan, que en un frenético contrataque iniciado por Osamanmusa y culminado por Perin, hicieron el 0-1. El tanto aumentó la insistencia de los visitantes, ahora muy verticales de cara a puerta. Por su parte, Noia, más allá de algún disparo lejano con peligro, apenas lograba acercarse a la meta califa.

Con todo, cercano al cuarto de hora de partido iba a llegar la mejor de los locales hasta el momento, en una doble oportunidad que salvaron entre Zequi y Fabio. Además, a falta de siete para el descanso llegarían problemas para los califas, que entraron ya en el bonus de faltas, por lo que Edu Jabá dispuso en ese entonces de un doble penalti, el cual, evidenciando su gran momento de forma, detuvo Fabio con el rostro. La recta final del primer acto se convirtió en un correcalles de ocasiones, primero con una de Noia que rechazó otra vez el meta, y a continuación fue Perin el que estuvo cerca del segundo con otra vertiginosa galopada por la banda.

Y para más razones en el argumentario cordobés, Zequi tuvo en sus pies el 0-2, en un mano a mano completamente solo ante Henrique. Sin embargo, justo en el momento del remate, el esférico salió trastabillado y con poca fuerza. La mala fortuna iba a llegar a falta de poco más de dos minutos. De estar cerca del segundo por parte de Pulinho en una acción ensayada con juego de cinco, a encajar el empate en la siguiente jugada, en la que Power la estrelló en las mallas. Con la igualdad, mantendría Josan el portero-jugador en varias situaciones más, aunque el marcador ya no volvió a moverse.

Hasta la segunda mitad, ya que el reinicio del partido fue fabuloso para los califas, con mucha insistencia sobre la portería, y ello tuvo su recompensa a los 30 segundos, gracias al tanto de Mareco que aprovechó un rechace tras otra subida al ataque de Víctor, y el paraguayo hizo el 1-2. En el lado contrario estaban los problemas defensivos, ya que el Córdoba Patrimonio se veía ya con tres faltas en apenas un minuto y medio. Asimismo, Noia acarició el segundo con un gran disparo de Rufino que repelió Fabio con una gran estirada.

Este Córdoba Patrimonio tiene mucho gol, y muchas opciones en ataque, y muestra de ello dio ahora Osamanmusa, que en una acción claramente de pívot, se revolvió y la cruzó, poniéndoselo imposible a Henrique. Así, la renta se aumentaba al 1-3 para los cordobeses. Pero como ya hemos dicho, los problemas de faltas rondaban y el bonus se encendió a los siete minutos, aunque otra vez los gallegos no acertaron el doble-penalti, al achicar perfectamente el meta califa.

El Córdoba Patrimonio logró serenarse tras unos minutos de mucho nerviosismo, y recuperó de nuevo el mando del encuentro. Tanto que Perin levantó otra vez a sus compañeros de sus asientos, en una internada en la que la cruzó para buscar a Mareco, y ahí apareció el pie de Pola. No obstante, cuando todos cantaban gol, el balón salió escupido por la madera. Hubo intentos de Noia en los siguientes minutos, aunque todos se topaban con el buen hacer de Víctor bajo palos.

A falta de cuatro minutos para el final iba a llegar el momento más tenso del partido. Y el fútbol sala no fue protagonista precisamente, ya que un jugador local cayó desplomado tras un encontronazo durante una acción con un futbolista del Córdoba Patrimonio. Rápidamente entraron todos los servicios de emergencia, que durante varios minutos estuvieron interviniendo al jugador ante la desesperación de todos los presentes. Finalmente, tras un extenso tiempo de atención por parte de los sanitarios, el jugador abandonó la pista en camilla y bajo el aplauso de todo el pabellón, ya consciente además, tal y como informó el propio club minutos después.

Noia sacó el juego de cinco tras la reanudación, en unos minutos que fueron un tanto complejos para ambos conjuntos. Como es lógico, el duelo se había enfriado completamente. Pero seguía ese bonus encendido para los de Josan, que recibieron su cuarto doble-penalti del duelo, aunque con el mismo resultado, ya que ahora fue Attos el que no encontró los tres palos. El asedio fue total por parte de los locales con ese juego de cinco, mientras los cordobeses se defendían con uñas y dientes.

No iba a ser en absoluto un desenlace plácido para los cordobeses, que otra vez se iban a encontrar con el doble-penalti en contra, y a la quinta fue la vencida, ya que Power acertó ahora para darle más picante al partido a falta de un minuto. El juego de cinco generó mucha incertidumbre en los de Josan, pues Noia rozó el empate, pero otra vez se lució bajo palos Fabio. Unos segundos finales de sufrimiento que se iban a calmar de nuevo desde la línea del doble-penalti, pero esta vez a favor del Córdoba Patrimonio, ya que fue Lucas Perin el que puso la puntilla con el definitivo 2-4. Una victoria de auténtica autoridad.

Etiquetas
stats