Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Mucho sacrificio pero sin premio

Marcador Córdoba Patrimonio - Barça FS

0

La oportunidad para resarcirse después de un mal tramo de temporada. Es muy complicado llegar a la élite, pero más aún lo es mantenerse y eso es lo que ha hecho hasta el momento un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, a pesar de que el objetivo era un poco más ambicioso al principio de campaña, está viendo como la permanencia va a estar mucho más cara de lo que parecía en un primer momento, sobre todo después de encadenar siete encuentros sin conocer la victoria. Sin embargo, este viernes recibía al Barça FS en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Un partido que, a priori, das por perdido a principio de curso, aunque podía ser una oportunidad única para que la dinámica positiva despegue.

Un partido especial por todo lo que significa y se notó desde primera hora. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió a la pista jaleado por un público entregado, por aquella afición que tanto se hacía notar en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y que ha perdido esa pasión en los últimos meses. Esta intensidad que mostró la hinchada se trasladó a unos jugadores blanquiverdes que plantaron cara desde los instantes iniciales a un Barça FS que, a pesar de verse sorprendido por este ímpetu, tuvo los primeros acercamientos. De hecho, Catela y un rechace inesperado de Viana hicieron esforzarse a un Víctor que debutaba esta temporada y lo hacía como titular ante el líder de Primera División.

A partir de estos acercamientos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llevó la batuta del encuentro a través de ocasiones que entraron el miedo en el cuerpo al Barça FS. Tanto es así que Ismael, Pablo del Moral y Lucas Bolo probaron fortuna con disparos exteriores pero francos, aunque Didac se mostró sólido bajo palos. Aun así, el conjunto blaugrana gozó de una doble oportunidad gracias a una gran jugada de estrategia que dejó solo, en primera instancia, a Marcenio y después a Sergio González, pero Víctor se empleó a fondo para que un conjunto rival no se adelantase, aunque, finalmente, fue prácticamente imposible. De hecho, el propio Sergio González batió posteriormente la meta local y se puso por delante después de unos buenos primeros diez minutos.

Este tanto sentó como un auténtico jarro de agua fría a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que vio como en dos jugadas de estrategia puedes perder un partido y, de hecho, esta tendencia se acrecentó minutos más tarde cuando, en otra acción ensayada, Catela ejecutaba un disparo inapelable para Víctor. Aun así, los de Josan González lo siguieron intentando porque el marcador seguía siendo muy corto para lo que es el fútbol sala. Los jugadores blanquiverdes gozaron de varios acercamientos para recortar la distancia hasta que Saura pudo inaugurar el marcador califal, curiosamente, de jugada de estrategia. Ya llovía menos y el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre volvía a creer.

Tanto fue así que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se fue en tromba a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo merced a unos acercamientos que prometían mucho peligro. Aun así, esta igualada no terminaba de llegar y el Barça FS quería hacer daño al contragolpe. De hecho, el tercero llegó de esta forma, gracias a una contra guiada por Adolfo y que dejó totalmente solo a un Marcenio que volvió a incrementar la renta de los blaugranas antes de que ambas escuadras se marchasen al paso por vestuarios. Una primera parte decidida por pequeños detalles, aunque dejaba abierto totalmente el duelo para la segunda.

Sin embargo, la segunda mitad no fue como la primera. La intensidad del conjunto blanquiverde seguía siendo la misma, en busca de un empate que cada vez era más complicado. A pesar de esta garra, los errores defensivos seguían cometiéndose y en una mala salida de Pablo del Moral, el esférico cayó en los pies de un Lozano que no falló ante la salida de Víctor. A partir de aquí, la efusividad que estaba en las gradas del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre desapareció en primera instancia y solo se podía recuperar si el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metía en el partido, aunque, en el ecuador de la segunda mitad, parecía imposible.

Aun así, el esfuerzo no se negocia en los equipos de un Josan González que, a falta de diez minutos, ya estaba pensando en la posibilidad de desplegar el portero jugador, aunque antes tuvo premio al esfuerzo. Después de unos acercamientos donde inquietaba nuevamente al marco de Didac, Viana pudo recortar la ventaja en el electrónico y la hinchada blanquiverde se puso de pie para animar a su equipo. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad estaba a siete minutos de realizar una de las épicas más grandes de esta temporada, aunque, para ello, todavía tenía que remontar esa renta de dos goles favorables al cuadro blaugrana.

Sin embargo, esta alegría y presión duró bien poco. En una jugada que no estaba exenta de polémica, Coelho marcó a placer tras un rechace de Víctor a disparo de Pito y silenció nuevamente a un Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre que, a pesar del resultado, vio como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad compitió de tú a tú ante uno de los colosos de la competición. Los puntos son los que son, pero, por lo visto hoy, existen cimientos importantes de cara al próximo tramo de temporada.

Etiquetas
stats