Córdoba Futsal
Un renovado Córdoba Patrimonio vuelve al trabajo
Todo a punto para el inicio de una nueva temporada. O mejor dicho, pretemporada. El quinto ejercicio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala comenzará este próximo martes, ya que, según adelantó el propio club, será entonces cuando se lleven a cabo los pertinentes reconocimientos médicos y, por lo tanto, los primeros contactos físicos de la nueva plantilla que comandará otra vez Josan González. Una que ha sufrido una profunda remodelación, tal y como se ha ido contando en las últimas semanas. De hecho, se marcharon futbolistas capitales en los proyectos pasados, y llegaron apuestas arriesgadas y ambiciosas con el fin de dar un nuevo rumbo al plantel, que pretende luchar por objetivos más altos dentro de la categoría. Para ello se ha apostado por futbolistas con experiencia a nivel internacional y con títulos en sus vitrinas, aunque la mayor parte de ellos afrontarán sus primeros desafíos en España. Ahí está la incertidumbre.
Se mantienen en el bloque jugadores como Zequi, Fabio o Perin, mientras que la entidad de José García Román ha ejecutado hasta seis fichajes. El único de ellos con pasado en la LNFS es el de Giancarlos Antoniazzi, aunque el resto tienen un bagaje de sobra contrastado en sus países. Son los casos de Damián Mareco, Mykola Mykytiuk, Kenji, Arnaldo Báez y Guilherme Dos Santos. Ellos han sido los elegidos para encabezar, junto a otros que ya estaban como Pulinho, Osamanmusa o los canteranos Víctor, Rafalillo y Joaquín que suben desde el filial, la nueva aventura de los blanquiverdes en la élite del fútbol sala nacional.
En este sentido, según ha podido saber CORDÓPOLIS, Josan podrá contar con la plantilla casi al completo a partir de este martes. Sin duda, esa era una de las incógnitas de la nueva temporada, a tenor de que el equipo será el más internacional de su historia, y ya se saben los problemas que hubo el pasado año con la llegada de los brasileños, con constantes trabas burocráticas. Parece que, de momento, todo marcha bien y el equipo estará prácticamente al completo para iniciar la pretemporada. Se espera que todos se den cita este martes en el Hospital San Juan de Dios, con la única excepción de Osamanmusa, que se incorporará un poco más adelante.
Así las cosas, el plan del club es que se realicen los pertinentes reconocimientos médicos a primera hora del martes, y posteriormente Zequi y Fabio, dos de los nuevos capitanes, atenderán a los medios de comunicación, al igual que los servicios médicos de la entidad. Ya en jornada de tarde se celebrará el entrenamiento sobre el parqué de Vista Alegre a partir de las 20:00. En este caso será Josan y García Román los que hablarán públicamente sobre sus impresiones de este inicio.
0