Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Un Real Betis Futsal reforzado llega a Córdoba con ambición

Jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un derbi que se puede considerar un clásico desde que la entidad dirigida por José García Román llegó a las divisiones profesionales del fútbol sala nacional. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado asentarse en la élite, aunque, en su cuarta participación en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, le está costando en exceso arrancar. A su vez, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre servirá de gran ayuda para disipar todas las dudas que pueden estar presentes, aunque, sin embargo, su rival no será nada sencillo. El Real Betis Futsal llega a territorio cordobés tras cosechar una dura derrota en la última jornada disputada.

Primeramente y como ya es tónica general en la mayoría de los clubes que componen la Primera División, el Real Betis Futsal ha realizado numerosos cambios en su plantilla después de rozar el descenso a Segunda División durante la pasada temporada. El cuadro verdiblanco realizó un gran desembolso la anterior campaña regular y no le salió del todo bien, aunque este curso ha vuelto a apostar por su sección de fútbol sala y ha creído oportuno dar salida a Cidao, Alisson Neves, Joselito, Rubén Cornejo, Luco Thorp, Emilio Buendía, Cléber, Jackson y Bocao, mientras que, del anterior bloque, han firmado la renovación Charly y Cristian Povea.

Gracias a esto, la entidad bética tuvo que realizar varias incorporaciones, empezando por el banquillo, ya que Bruno García se puso a las órdenes del primer equipo verdiblanco. Este técnico ya tiene a su disposición a Fer Drasler, Piqueras, Henmi, Aitor, Carrasco, Joselito y Marek Karpiak como fichajes de este mercado estival y, a pesar de que las exigencias son muy altas, el equipo no ha dado una imagen brillante en este inicio, colocado actualmente con seis puntos en la tabla clasificatoria.

En efecto. Al igual que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Real Betis Futsal ha tenido un inicio de calendario muy complicado, debutando en la competición enfrentándose ante el Jimbee Cartagena. Aun así y a pesar de las dificultades, el cuadro bético sacó su casta y logró la primera victoria de la temporada gracias a los tantos de Eric Pérez, Raúl, Piqueras y Aitor Blanco. Sin embargo, no todo fue de color de rosas en este tramo inicial, debido a que en el siguiente encuentro cayó de manera inesperada frente al Quesos Hidalgo Manzanares FS.

Esta misma tónica se volvió a repetir en las dos próximas jornadas, ya que el cuadro dirigido por Bruno García volvió a dar la campanada en Madrid venciendo al Movistar Inter, aunque, dos semanas después, cayó ante el Industrias Santa Coloma por un contundente 3-7. Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá a un equipo muy irregular, pero que ya ha demostrado que puede competir contra cualquier equipo de la competición regular.

Etiquetas
stats