Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Estamos teniendo un aprendizaje muy alto”

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

El derbi andaluz vuelve al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre por segunda vez consecutiva. El Jaén Paraíso Interior fue el último visitante que pisó el parqué califal y esta vez el Real Betis Futsal tratará de vencer a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no atraviesa por un gran momento. La escuadra blanquiverde acumula un único punto en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, cayendo a posiciones de descenso tras el último empate de ElPozo Murcia Costa Cálida. Aun así, la temporada es muy larga y el conjunto dirigido por Josan González tratará de cambiar la dinámica desde este mismo sábado. De hecho, el técnico pontano ha comparecido ante los medios de comunicación para alabar el trabajo de su grupo en una nueva semana de trabajo.

En cambio, el preparador cordobés ha analizado primeramente a su rival, un Real Betis Futsal que llegará a Vista Alegre tras hacer una amplia reforma en su plantel, aunque con las expectativas intactas. “Un partido muy complicado, como todos los de esta Primera División. Un derbi, que tradicionalmente suele ser muy igualado. De hecho, los tres últimos partidos han acabado en empate, contando esa final de la Copa de Andalucía. Ante un gran equipo que tiene una plantilla un poco corta, pero con jugadores de muchísima calidad y experiencia. Además, han firmado a un entrenador que, en mi opinión, es uno de los grandes referentes del momento y hará un gran trabajo ahí”.

Por otro lado, Josan González ha querido subrayar el crecimiento de sus jugadores, a pesar de estar pasando por una mala racha en cuanto a resultados se refiere. “En este momento de la temporada, creo que no somos conscientes del gran regalo que nos está dando la temporada, en forma de adversidades. Creo que nos va a costar un poco de tiempo valorarlo porque vamos a crecer muchísimo. Estamos teniendo un aprendizaje muy alto y eso se ve en el día a día. La gente está muy implicada, con muchas ganas de cambiar la dinámica y saben que no existe lo de ganar de cualquier manera porque los otros equipos también juegan y también quieren ganar. La clave está en la preparación y ser mejores para ganar el sábado. El equipo está entrenando de manera formidable y que está capacitado para hacer un gran partido el sábado y que nos den la gran alegría de la temporada”, culmina.

Etiquetas
stats