Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
El posible objetivo cumplido en Vista Alegre

Lucas Perín celebra un gol en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Y finalmente el objetivo se podría conseguir con hasta tres jornada de antelación. La temporada pintaba muy mal para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sabía que ya no tenía más balas en la recámara a lo largo de la última parte de la campaña regular. A la escuadra blanquiverde se le complicó, y de qué manera, la salvación en Primera División y ya se hablaba de una posible hecatombe que todo apunta a que no dará a lugar. Aun así, el club califal debe proseguir con su camino triunfal y para ello recibirá este mismo sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a su templo, al que se ha encomendado para conseguir una salvación que se encuentra al alcance de la mano tras unos resultados que se pueden equiparar a los de los mejores equipos de toda la competición. Y es que tan solo el Palma Futsal suma más puntos que los blanquiverdes en los últimos cinco encuentros, estando igualados con el Jimbee Cartagena o superando, por ejemplo, al FC Barcelona, líder de la competición regular. Sin embargo, esto no sirve de nada si no se remata con la permanencia definitiva y los chicos dirigidos por Josan González tienen una oportunidad única para doblegar a Ribera Navarra este mismo sábado, pensando desde la próxima semana a planificar la próxima temporada, una vez más en Primera División.

Entretanto, el técnico pontanés presentará alguna novedad respecto a su última lista. La principal la representará el retorno de Alberto Saura tras cumplir los cuatro encuentros de sanción con los que fue castigado tras el duelo ante el Manzanares. En el polo opuesto hallamos la baja de Ismael, sancionado con dos partidos tras la roja en Paterna, y Muhammad, en Tailandia debido al nacimiento de su hija. Éste último, con un año más de contrato, no se incorporará hasta el inicio de la 2023-24. Jesús Rodríguez, con permiso por paternidad, tampoco será de la partida ante los norteños. La convocatoria la completan Alberto y Dani, jugadores del filial.

Por su parte y en lo que respecta al rival, el Ribera Navarra llega a Córdoba inmerso en un problema bastante grande. El club de Tudela tiene una gran tradición en Primera División y ahora puede dar un paso atrás si no remedia una situación que se está complicando conforme las jornadas siguen pasando. El plantel navarro se encuentra actualmente ocupando una de las dos posiciones de descenso a Segunda División, si bien es cierto que empatado a puntos con el BeSoccer UMA Antequera y con un partido pendiente con el cuadro malagueño. Aun así, el calendario le avala en cierta manera, ya que, además de los dos duelos anteriormente mencionados, aún debe enfrentarse contra un Levante UD FS que, en la próxima jornada, podría ser equipo matemáticamente de la categoría de plata del fútbol sala español.

En cambio, vencer en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre sería una inyección de energía. De hecho, la historia le favorece, ya que el Ribera Navarra no ha conocido la derrota en territorio cordobés, mientras que tan solo una vez ha sucumbido ante el cuadro blanquiverde en la historia. Por tanto, este será un duelo de poder a poder donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá jugar con las urgencias de un cuadro navarro que tiene la obligación de puntuar en el 40x20 califa para mantenerse en la pelea por la salvación.

Etiquetas
stats