Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Un pedacito de historia

Pablo del Moral, en un duelo con el Burela en Vista Alegre.

0

Rumbo a un nuevo reto deportivo. Uno con doble sentido además, ya que el viaje es en busca de un botín que nunca se encontró en visitas anteriores. Un desafío a lo desconocido, aunque con la motivación disparada y la confianza de saber que es posible alcanzarlo. El Córdoba Patrimonio afronta su tercera jornada de competición en uno de los destinos más lejanos que se le va a presentar al plantel cordobés a lo largo del curso. Galicia es la comunidad y Burela el enclave concreto donde los de Josan González tratarán de prologar su dinámica positiva iniciada la pasada jornada ante el Palma Futsal. Así, lo hará en esta ocasión ante un adversario que se presupone como directo en la lucha por la permanencia, aunque en el trasfondo de propósitos blanquiverdes está el conseguir algo más que la mera salvación en la considerada como mejor liga del mundo. 

En este sentido, el pabellón de Vista Alegre, pero el lucense, acoge este sábado (18:30) la segunda salida ligera del cuadro califa en la campaña 2021-22. Los pupilos del técnico pontano, con la moral alta tras su victoria y gran partido ante los palmeños, claros aspirantes a todos los títulos, buscarán en tierras gallegas consolidar las buenas sensaciones ofrecidas en la puesta de largo como local. Ante sí, un bloque que todavía no conoce la victoria pese a acumular un partido más que los capitalinos. Y es que el plantel dirigido por Alberto Riquer firmó tablas ante el Futbol Emotion Zaragoza en el debut (3-3) y cayó derrotado el pasado fin de semana en el Palau ante el Barça (6-1). Asimismo, el pasado martes, en lo que fue el choque adelantado de la cuarta jornada, los naranjas cedieron (5-3) en la pista del Levante UD.

Precisamente éste puede ser un condicionante determinante para el partido, dado el menor tiempo de recuperación que han tenido los gallegos, incrementado con el largo y el duro encuentro en una de las canchas más complicadas de la competición. Sea como sea, los propios cordobeses se han encargado de reiterar que, una vez que el balón comience a rodar, ese hándicap no supondrá realmente un peso en la balanza, por lo que la contienda es de igual a igual. Además, cabe recordar que se trata de una pista en la que el Córdoba Patrimonio nunca ha conseguido sumar los tres puntos, ya que su balance arroja un empate y dos derrotas por la mínima. Por tanto, la idea es cambiar la dinámica. 

El club, dada la lejanía, hizo noche este viernes en suelo gallego, jornada en la que también llevó a cabo un entrenamiento en el Municipal de Viveiro, con el fin de adaptarse lo mejor posible a la nueva situación, además de optimizar al máximo el descanso de la plantilla de cara a afrontar el enfrentamiento con las mayores garantías posibles. 

Josan González, pese a la buena semana de trabajo, seguirá sin poder contar con el pívot murciano Alberto Saura, en la fase final de recuperación de su fascitis plantar. La novedad más significativa de la convocatoria de los blanquiverdes la protagoniza Lucas Perin. El brasileño entra por primera vez en la lista en detrimento de Jesús Rodríguez. El choque será dirigido por los colegiados Santander Flamarique (C. Aragonés) y Abdulay Ndoho (C. Riajano). Las cámaras de Footers retransmitirán en directo el encuentro en tierras norteñas.

Etiquetas
stats