Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oportunidad de hacer historia

Córdoba Patrimonio-Levante FS

Jesús Ventura

0

Una vez más, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene la oportunidad de hacer historia. La entidad dirigida por José García Román está creciendo conforme las temporadas van pasando y, después de consolidarse en la máxima categoría de fútbol sala a nivel nacional, la próxima parada es luchar por algún título. El vestuario dirigido por Josan González recibirá al Industrias Santa Coloma en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey y con la meta de estar presentes en la Final Four disputada a lo largo del mes de mayo, siendo la primera presencia del club blanquiverde en una cita de este calibre tras su creación hace menos de diez años.

Esta vez, el conjunto blanquiverde tendrá un objetivo mucho más ambicioso que en el pasado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se juega entrar en su primera Final Four de su historia y lo hace enfrentándose al Industrias Santa Coloma en Vista Alegre. El parqué califal será el juez para saber si la escuadra dirigida por Josan González está preparada para dar el salto y mirar cotas más altas. Por otro lado y tras la abultada derrota ante Palma Futsal, la entidad cordobesa tiene una oportunidad de oro para volver a reenganchar a su afición y que el tramo final de la temporada regular siga siendo tan frenético como los anteriores.

Sin embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no lo tendrá nada fácil. Ya son muchos los meses que han pasado desde aquel encuentro de ida, que tuvo lugar en octubre y la cosa ha cambiado. Industrias Santa Coloma se encuentra ahora en su mejor momento de la temporada, y encadena seis triunfos consecutivos en su haber. Tan solo ElPozo Murcia ha logrado vencerles en este 2022, y es que los pupilos de Javi Rodríguez son uno de esos conjuntos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. Tras un inicio de temporada dubitativo e irregular, Santa Coloma pudo al fin encontrar su mejor versión, apoyándose en un peligroso Drahovsky que amenaza con romper las ilusiones cordobesistas.

Por otro lado, la entidad blanquiverde tiene otra vía para hacer historia y que se dirimirá al mismo tiempo que los cuartos de final ante el Industrias Santa Coloma. En este sentido, en lo que respecta únicamente a los resultados de la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio posee 21 puntos y ya ha disputado todos sus partidos. Por su parte, Inter tiene 20 en su casillero y Xota, 19, y ambos deberán medirse en la jornada decisiva. Así, a los de Josan González únicamente les valdría empate entre madrileños y navarros, pues quedarían empatados con los interistas, aunque con mejor balance entre goles anotados y encajados, lo cual les daría la clasificación a los blanquiverdes. El encuentro que enfrentará al Xota y al Movistar Inter se celebrará a las 20:00, media hora antes de que comience la eliminatoria ante el conjunto natural de Badalona. Dos vías para que la entidad dirigida por José García Román pueda escribir una nueva página en su corta historia.

Etiquetas
stats