Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La necesidad de una reactivación inmediata

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio y ElPozo Murcia

Jesús Ventura

0

El objetivo de dar un paso adelante decisivo de cara a conseguir las principales cotas donde el club debe crecer y consolidarse. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene su meta puesta esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional en conseguir la permanencia, aunque después de dos campañas consecutivas lográndolo y tras ver el nivel que el equipo puede mostrar, pues la ambición se vuelve mayor. Por ello, y a pesar de que la salvación siempre está presente, miembros de la entidad blanquiverde no han dudado en afirmar que su sueño es que el club califal compita este curso en la siguiente edición de la Copa de España, aunque para lograr eso debe cambiar la tendencia negativa transcurrida en las últimas jornadas, donde los de Josan González no conocen la victoria desde el pasado 30 de octubre.

En efecto. La última victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad data del pasado mes de octubre cuando los blanquiverdes recibieron y doblegaron al Industrias Santa Coloma en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre en un partido donde los chicos dirigidos por Josan González dieron un auténtico golpe en la mesa, demostrando su autoridad y liderando por una semana la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, esto trajo consigo una irregularidad en cuanto a resultados se refiere, ya que después de empatar ante el Real Betis Futsal en el Centro Deportivo de Amate, la entidad califal podía conseguir tres nuevos puntos una semana después ante el Xota, pero el conjunto navarro igualó la contienda a falta de 32 segundos, siendo este un auténtico mazazo para una plantilla cordobesa que, desde entonces, solo ha podido levantar cabeza en Copa del Rey.

A pesar de conseguir empatar ante el Manzanares después de un encuentro donde se puso cuesta arriba desde el principio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó su mala dinámica recibiendo a un ElPozo Murcia que fue superior en los 15 primeros minutos del choque a los blanquiverdes, poniendo el 0-4 en el electrónico del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y haciendo muy complicada una posible reacción por parte de los locales. Aun así, los de Josan González dieron la talla en la Copa del Rey y se clasificaron a los octavos de final tras vencer al Hospitalet Bellsport, pero su siguiente enfrentamiento liguero dejó nuevamente un sabor amargo, debido a que se vieron superados por el Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena después de que los locales aprovechasen un minuto de desconexión blanquiverde para conseguir una ventaja insalvable.

Por otro lado, la entidad califal tiene una oportunidad única para despejar los fantasmas. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abre nuevamente sus puertas este miércoles en un día festivo para recibir al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un nuevo enfrentamiento de Primera División. Esta vez, los de Josan González deberán medirse ante el Fútbol Emotion Zaragoza, rival directo por la permanencia en la categoría en un encuentro donde los blanquiverdes tienen la obligación de vencer al cuadro maño si quieren poner aún más distancia con el descenso y, además, seguir peleando por la posibilidad de entrar en Copa de España. Partido a partido, poco a poco y minuto a minuto para conseguir esa reactivación inmediata con el objetivo de conseguir las metas propuestas.

Etiquetas
stats