Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
¿Cómo se están moviendo los rivales del Córdoba Patrimonio?

Solano durante un enfrentamiento ante Boyis

Cristian López

0

El mercado sigue adelante y son muchos los equipos que van día a día poniéndose a tono de cara a una de las temporadas más atractivas de los últimos años en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Son muchos los que equipos que, por refuerzos, aspiran a pelear por lo máximo posible, todo ello coincidiendo con el curso más ambicioso para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se ha marcado el reto de alcanzar hitos antes impensables para la entidad. Así, la idea principal del club ha sido mantener buena parte del bloque y diversas bajas sensibles como las de Shimizu o Ricardo Mayor han sido paliadas con fichajes contrastados y con experiencia, además de mantener esa estrategia de jóvenes que pulir a bajo coste, lo cual ya había funcionado previamente con Perin o Viana.

En este sentido, al margen de los jugadores con contrato, el conjunto califa anunció las renovaciones de Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Saura y los dos brasileños mencionados. Los mismos se mantienen en un bloque que cuenta con otras figuras vitales para Josan González como Zequi, Pablo del Moral, Jesulito o Miguelín. Así, entre las nuevas incorporaciones se encuentra el experimentado guardameta Fabio o el internacional argentino Lucas Bolo, así como dos promesas como Pulinho y Osamanmusa. Ismael, que estuvo la pasada campaña en calidad de cedido, completas las altas ya como jugador con contrato en el Córdoba Patrimonio.

En esas, cabe preguntarse cómo se están reforzando los rivales del equipo en Primera. Sin duda, el más activo del mercado en fichajes ha sido el Jaén FS, que con la llegada Chino, Mati Rosa o Espíndola busca volver a ser uno más en la lucha por los títulos. Se han sumado también al proyecto amarillo Taborda, Gerardo Menzeguez, Nem y Renato como cedido. Seis incorporaciones suma también el Real Betis, comenzando por el técnico Bruno García, además de Drasler, Piqueras, Henmi, Aitor y Carrasco. Con cinco fichajes se encuentran Palma Futsal (Tayebi, Saldise, Rivillos, Cleber y Luan Muller), Noia (Raphina, Machado, Neguinho, Joao Batista y Gozi), Levante UD (el entrenador Sergio Mullor, Ricardo Miranda, Jamur, Peleh y Antoniazzi), Inter FS (Carlao, Deko, Drahovsky, Sepe y el técnico Pato) y UMA Antequera (Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope).

Una de las bajas del Córdoba Patrimonio como es Ricardo Mayor ha vuelto a ElPozo Murcia, que ha sumado también a Bruno Taffy y Javi Rodríguez como nuevo inquilino del banquillo, mientras que Industrias Santa Coloma ha oficializado hasta ahora a Nil y Xavi Closas y a Povill. Los movimientos de cordobeses también han sido significativos. Rafa López se ha unido a Manzanares junto Eivao y Matamoros, al tiempo que Solano y Boyis han firmado por Valdepeñas, cuya otra cara nueva es Bynho.

El Barça, vigente campeón de la LNFS, se ha hecho con Antonio Pérez y Sergio González, y Jimbee Cartagena con Juanan y Waltinho. Cierran la tabla del mercado el Ribera Navarra, que ha entregado las llaves del banquillo a Diego Ríos, además de fichar a Bruno Petry, mientras que Xota tan solo ha incorporado a Geragthy. Por tanto, así se establece el mercado hasta la fecha en lo que a la máxima categoría de fútbol sala se refiere.

Etiquetas
stats