Los vecinos piden que no se les use “como coartada política” en el proyecto de la Ronda Norte

El Consejo de Distrito Noroeste ha negado haber consensuado con el Ayuntamiento de Córdoba el trazado por el que ha de discurrir el segundo tramo de la Ronda Norte de Córdoba, y ha demandado que no se les utilice como “coartada política”.
Tras las declaraciones del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que dijo este jueves que, aunque no unánime, sí había un acuerdo sobre por dónde debía discurrir el trazado, el presidente del Distrito, Enrique Menjón, ha negado rotundamente la existencia de tal consenso.
Según Menjón, los vecinos han advertido en repetidas ocasiones a las autoridades locales y andaluzas de que no hablen de acuerdo o compromiso con ellos, dado que es “falso”, y ha indicado que, tras las últimas declaraciones del alcalde, varias asociaciones de vecinos han reclamado incluso que se convoque una rueda de prensa.
Para Menjón, el proyecto actual tiene inconsistencias en su trazado, y solo reconocen que ha habido voluntad tanto de la Junta como del Ayuntamiento para sacar del cajón esta infraestructura, si bien, desde el principio, han expuesto sus dudas sobre la planificación de la misma.
En cuanto a los restos arqueológicos, desde el Consejo han indicado que, aunque no son expertos, sí que han estado en contactos con arqueólogos y, desde el principio, se había anticipado que aparecerían hallazgos significativos.
Una vez descubiertos los restos, Menjón cuestiona si no sería más lógico desviar la ronda para que vaya pegada al canal y no al revés, dado que eso, a su juicio, permitiría un trayecto más directo, la creación de un parque y una mejor integración con la ciudad.
0