Córdoba CF - Ittihad Riadi Tánger
Iván Ania: “El partido se desvirtúa con la expulsión; solo nos sirvieron los primeros 20 minutos”
La victoria en el primer amistoso de la pretemporada ante el Ittihad Riadi de Tánger (2-1) ha dejado un sabor agridulce en el cuerpo técnico del Córdoba CF. El entrenador, Iván Ania, ha sido muy claro en su análisis posterior, asegurando que el valor real del encuentro como prueba fue muy limitado por las circunstancias. Para el técnico, hubo un punto de inflexión evidente: la primera expulsión en el equipo marroquí. “Creo que el partido se desvirtúa en el momento que hay la expulsión. Nos sirvieron esos 20 y pico minutos hasta que se quedaron con uno menos”, ha sentenciado.
A partir de ahí, el preparador blanquiverde se ha mostrado crítico con el rendimiento de los suyos. Y es que, lejos de dominar, el equipo se sintió incómodo. “Evidentemente, el partido cambió. Creo que estuvimos mejor 11 contra 11 que 11 contra 10”, ha admitido Ania, quien ha lamentado también la falta de control en esa fase del choque: “Les concedimos demasiadas llegadas para tener un jugador menos”. Por todo ello, el técnico ha concluido reconociendo que el amistoso “sirvió desde el punto de vista físico, pero desde el punto de vista que queríamos solo nos sirvieron esos 20 y pico minutos de la primera parte”.
A pesar de todo, en ese breve lapso de tiempo en el que el partido se desarrolló en igualdad de condiciones, Ania sí pudo extraer conclusiones positivas. “Se vieron cosas positivas, se vieron desmarques, se vieron asociaciones, se vieron situaciones de descender el delantero y poder encontrarlo. Bueno, cosas que estamos entrenando, pero que todavía nos falta muchísimo”, ha detallado el asturiano.
Además, en el plano individual, el entrenador tuvo palabras de elogio para dos de los debutantes. Por una parte, ha destacado la buena sintonía del guardameta con el modelo de juego: “Iker viene de un estilo de juego muy parecido porque el Villarreal B es un equipo que siempre intenta jugar con un modelo parecido al nuestro”. Por otra, ha valorado la aportación de Dalisson, clave en el primer gol: “Es un jugador que ahí en la media punta o en esa posición de interior alto puede generar peligro, como así fue en una ruptura que consiguió dar el último pase para que finalizara Jacobo”.
0