Previa

Con licencia para soñar

Lance de una jugada del Córdoba Patrimonio - Vietnam

Una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa y demostrar el posible salto de calidad que ha dado el grupo blanquiverde a lo largo del tramo veraniego. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras salir derrotado de tierras murcianas a lo largo del debut liguero, saltará por primera vez en partido oficial al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante su público para enfrentarse al Palma Futsal, uno de los clubes referentes de este deporte a nivel nacional y que luchará por las posiciones cabeceras de la Primera División e incluso por otros objetivos más ambiciosos como la Copa del Rey o la Copa de España. Aun así, los califas no tienen ningún tipo de miedo y saldrán a la cancha cordobesa con la intención de pelearle el encuentro al conjunto balear, tal y como pasó a lo largo del curso pasado.

Mientras tanto, la entidad dirigida por José García Román llega a esta segunda cita liguera tras convencer en el juego desplegado en tierras cartageneras. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cometió dos errores clave que sirvieron para que el Jimbee Cartagena sentenciase el encuentro justo antes del paso por vestuarios. De hecho, Solano incrementó la ventaja en el segundo periodo, haciendo inútil el tanto de Zequi en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, el club califal demostró que era capaz de competir el partido a uno de los referentes dentro de la máxima categoría del fútbol sala nacional y dejó la puerta abierta a la ilusión. Tanto es así que Vista Alegre será una auténtica fiesta para el primer encuentro oficial con casi la totalidad del público en espacios cerrados.

Aun así y pese a la derrota en la puesta de largo ante el cuadro murciano, el técnico Josan González confía plenamente en las posibilidades de su equipo. El técnico pontanés repetirá convocatoria, por lo que seguirá siendo baja por lesión el pívot Alberto Saura, aquejado de una fascitis plantar en su pie izquierdo. Al de La Unión se unirá en el capítulo de ausencias, por decisión técnica, el brasileño Lucas Perin. Brindar el primer triunfo a la parroquia blanquiverde, objetivo de un plantel conjurado de cara al estreno como local. Gracias a esto, Prieto, Cristian, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, Viana, Miguelín, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Ismael y Caio completan la lista que intentará doblegar al Palma Futsal.

Aunque los blanquiverdes no lo tendrán fácil, ya que se enfrentarán a un cuadro renovado, pero que también ha desplegado un juego seguro y eficaz ante uno de sus máximos rivales que le hará frente en la lucha por la corona nacional. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo ha tenido varias bajas que podían haber condicionado un poco su nivel a lo largo de esta temporada, pero ha sido prácticamente lo contrario. La entidad balear tuvo que dejar salir a Rafael, Joao Batista, Rafa López, Manuel, Matías Sebastián, Hamza, Ángel, Jesús, Allan, Rafael, Carlos y Cléber André, aunque sus altas han dado un paso de calidad a una plantilla que volverá a estar instaurada en la parte alta de la clasificación. De hecho, Cainan, Eloy, Diego, Sergi y Bruno ya han vestido la elástica del Palma Futsal durante la pretemporada y un inicio liguero que ha sido espectacular, goleando a un rival directo y el cual es un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el Palma Futsal tuvo un duro reto para comenzar su tramo liguero en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix. Los chicos dirigidos por Antonio Vadillo tenían la duda de si su renovado plantel iba a tener el rendimiento esperado para pelearle las primeras plazas de la competición regular a los principales clubes españoles como Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Movistar Inter o el propio FC Barcelona. De hecho, los blaugranas no pudieron hacer nada para pelear el partido a los baleares, siendo totalmente superado por los locales. Aunque todo parecía indicar que habría mucha igualdad tras el empate de Raúl Campos después del tanto inicial de Sergio Lozano, el conjunto mallorquín doblegó fácilmente a los catalanes, llevándose los tres primeros puntos y un buen resultado para el gol average particular que se decidirá a lo largo de la segunda vuelta (6-2). En la actualidad, buscarán mantener esa racha sobre la pista de Vista Alegre.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 18:00 h
stats