Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaén Paraíso Interior - Córdoba Futsal Rueda de prensa
Josan González: “Es una victoria de equipo, de creer en el trabajo”

Córdoba Patrimonio -  Jaén Paraíso Interior

Alejandro Jiménez

0

“Espectacular”. Así se podría tildar el partido realizado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Olivo Arena, y con esa palabra ha comenzado las declaraciones posteriores al duelo ante el Jaén Paraíso Interior Josan González, técnico del club blanquiverde. La victoria por 4-6 ha sido completamente merecida para una escuadra que ha sabido golpear de manera precisa y mantener la ventaja cosechada en la primera mitad ante un equipo que no caía en liga desde el pasado mes de noviembre, y que se ubicaba en la tercera posición, a rebufo de FC Barcelona y ElPozo Murcia.

Tras describir como “espectacular” el partido realizado por sus chicos, Josan González se ha mostrado “tremendamente orgulloso por muchos motivos”, que ha explicado a continuación. En primer lugar, ha resaltado que traían “un plan táctico y mental”. En lo referido a lo táctico, era algo “muy diferente a lo que somos porque a nosotros nos gusta jugar, que los jugadores tengan libertad y se sientan cómodos en la pista, pero hoy había que adaptarse a las circunstancias y ahí hemos sido muy inteligentes y hemos jugado el partido que queríamos jugar”, ha explicado el técnico de Puente Genil.

Por otro lado, en lo que se refiere al plano mental, para Josan ha sido “importantísimo”, ya que en el Olivo Arena, con más de 5.000 espectadores presionando en la grada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha estado bajo su criterio “muy bien en ese nivel de concentración y de llevar el partido al límite para ellos”. A todo esto se suma el acierto. El entrenador blanquiverde ha recordado que su equipo venía de “una serie de partidos en los que no hemos hecho muchos goles”, y que “en el momento en el que materializamos las situaciones que tenemos, la victoria está más cerca”. Esto se ha visto en la primera parte del duelo en Jaén, ya que considera que han sido “bastante efectivos” y que han anotado “casi todas” las que han tenido, aunque especificando que recuerda una ocasión de Víctor en la que podrían haber logrado el 0-4.

Por último, también ha querido destacar, precisamente, la labor de los porteros. “Han estado espectaculares”, ha apuntado González, “tanto Víctor en portería y con los pies, como Fabio”, ya que ambos los han “mantenido en el partido en momentos de sufrimiento, en un campo como este que aprieta muchísimo”.

Así, el preparador pontano ha recordado que este duelo era “muy importante”, y ha aseverado que “se ha visto un equipo comprometido y que lucha”, haciendo una mención aparte a los jugadores que no han jugado hoy. “Hoy creo que eran 7 bajas, y estaban todos aquí apoyando a sus compañeros”, ha querido destacar, antes de culminar sus declaraciones con el símil del colibrí. “A mis jugadores sólo les he pedido a cada uno que diese el 120% y ayudase donde le tocase”, ha explicado, culminando con una afirmación categórica: “Es una victoria de equipo, de creer en el trabajo, y lo único que nos hace es reafirmarnos en ese trabajo. Si queremos tener más alegrías como esta, ya sabemos cuál es el camino”.

Etiquetas
stats