Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaén Paraíso Interior - Córdoba Futsal Crónica
Un certero golpe de gracia

Marcador Jaén Paraíso Interior - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

0

Derbi andaluz en un inmejorable escenario para completar la jornada deportiva en clave blanquiverde. Mientras que el Córdoba CF dominaba y vencía en El Arcángel ante la UD Melilla, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzaba su duelo en el Olivo Arena ante un Jaén Paraíso Interior que asustaba. Colocados en tercera posición, los jiennenses no caían en liga desde el pasado mes de noviembre, mientras que el Córdoba Patrimonio llegaba al partido tras caer derrotado la pasada semana por un contundente 1-6 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante ElPozo Murcia. Por ello, se temía lo peor para los blanquiverdes en su visita a Jaén.

Sin embargo, el duelo comenzó muy igualado, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad valiente en su planteamiento y sólido en defensa. Apenas hubo ocasiones de gol en los primeros compases de partido, más allá de una rápida contra de los locales cuando Víctor había salido de su portería para atacar de cinco. Aparecería Mykytiuk para despejar bajo palos y, pocos minutos después, el propio cierre ucraniano protagonizaría la primera para los blanquiverdes, con una doble intentona que repelería la zaga jiennense. Comenzaba a animarse el partido aunque eso sí, a fuego lento. El Jaén Paraíso Interior, por su parte, lo buscaría con tiros lejanos de Dudú y Chino, sin problemas para la defensa de los pupilos de Josan González.

En el ecuador de la primera mitad se rompería la igualdad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad aprovecharía su velocidad al contragolpe y, en el minuto 10 de partido, Muhammad haría el 0-1. Tras recibir de espaldas a la portería, el tailandés cargaría su zurda y con un potente chut, superaría a Dudú colocando el balón en la escuadra para sumar el primero de la tarde. Y es que no tardaría en llegar el segundo para los de Josan González ya que, apenas un minuto después, Zequi sería el que culminase un nuevo contragolpe del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras un tres contra uno, donde el ala definiría con su pierna derecha con un tiro colocado que sumaría el 0-2 favorable al conjunto blanquiverde.

El segundo gol comenzaría a desesperar al Jaén Paraíso Interior, que no se encontraba cómodo en el 40x20 ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad bien plantado y con las ideas claras. Una muestra de esa desesperación sería la dura entrada de César a Huguinho, por detrás y sin capacidad de despejar el balón, que obligaría al carioca a marcharse de la pista atendido por los servicios médicos. Pero ello, lejos de acobardar a los califas, los envalentonó aún más y, al cuarto de hora de juego, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lograría el 0-3. Una nueva contra blanquiverde, liderada por Muhammad, acabaría con un pase del tailandés ante la salida de Dudú, que aprovechó Pulinho para anotar el tercero. Con la renta, cómoda, para el Córdoba Patrimonio, y con intentonas estériles por parte de ambos conjuntos de modificar el marcador, el partido se marcharía al período de descanso con 0-3 en el luminoso.

Tras la reanudación, el Jaén Paraíso Interior no tardaría en golpear y, a los doce segundos de juego, recortaría distancias anotando el primer tanto de la tarde para los locales, obra de Alan Brandi tras robar y pillar en transición a los blanquiverdes, anotando con un punterazo cruzado el 1-3. Sin embargo, la moral y la concentración de los de Josan González, en este duelo, resultó trascendental. No tardarían ni dos minutos en contestar los blanquiverdes, de nuevo por medio de Pulinho, ampliando la ventaja una vez más. El carioca haría el cuarto tanto al recoger un balón suelto tras un saque de esquina para sumar el 1-4 al luminoso.

Pero el empuje y el ahínco sería, por completo, de Jaén Paraíso Interior. Los locales embotellaron en su campo poco a poco a un Córdoba Patrimonio agazapado y esperando su oportunidad. Pero las intentonas jiennenses eran constantes y, así, finalmente, en el 28, llegaría un nuevo gol para poner en peligro el marcador. Joao Salla haría el 2-4 aprovechando una pérdida del conjunto blanquiverde y culminando con un potente disparo. El gol, ahora sí, daría alas a Jaén Paraíso Interior, que desde este momento lo intentaría una y otra vez, desde fuera del área y tras combinación, pero ahí aparecieron los dos salvadores del Córdoba CF: Víctor y, sobre todo, Fabio Alvira. El guardameta blanquiverde salvaría una y otra vez a los blanquiverdes, con paradas de todo tipo ante los ataques locales.

Las contras serían aisladas para el Córdoba Patrimonio, aún más cuando, desde el minuto 33, Jaén Paraíso Interior atacase de cinco con Michel como portero-jugador. Pero sería certero entonces el combinado blanquiverde con sus golpes. Cuando más sufría en defensa, Mykytiuk aprovecharía una pérdida local y, a placer, volvería a subir la distancia a los tres goles, anotando el 2-5 sin oposición ni portero. No cesaría en su empeño el Jaén Paraíso Interior, que avasallaría y, a falta de dos minutos, volvería a meterse en el partido con un gol tras una buena combinación de Alan Brandi. Pero, una vez más, con la escuadra jiennense volcada al ataque con portero jugador, el Córdoba Patrimonio golpearía, esta vez por medio de Fabio, que desde campo propio haría el 3-6. Finalmente, y tras una última ocasión de Mykytiuk, que estrelló su disparo al poste, Dani Zurdo haría el 4-6 definitivo, maquillando el marcador pero sentenciando al Jaén Paraíso Interior a su primera derrota liguera desde el pasado mes de noviembre.

Gran victoria de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad solvente, fiable en defensa y al que le salieron las cosas en ataque desde el primer momento. La renta obtenida tras una sobresaliente primera mitad bastó a los de Josan González para aguantar durante la segunda parte, donde sí que estuvieron más maniatados ante un Jaén Paraíso Interior insistente y dominador, pero que no encontró la manera de deshacer el entramado defensivo blanquiverde. Así, los de Vista Alegre suman tres valiosos puntos con los que se alejan del descenso, que ya ven a seis puntos, misma distancia que los separa del octavo puesto.

Etiquetas
stats