Coto Córdoba CB
El golpe de efecto del Coto Córdoba CB se diluye
Una remodelación que tardará en asentarse, y una reacción que no acaba de llegar. El Coto Córdoba CB se encuentra actualmente inmiscuido en una espiral de malos resultados que han hecho explotar la burbuja de ilusión que se vivía en el equipo blanquiverde. El inicio fue, cuanto menos, esperanzador. La escuadra de Alfredo Gálvez aterrizó tras su ascenso en la Segunda FEB de una manera sobresaliente, sin miedo y sin errores, llegando a comandar el Grupo Oeste de la categoría a pesar de ser un debutante en la misma. Sin embargo, los resultados comenzaron a caer y, con ello, las posiciones en la tabla de los blanquiverdes.
Así, tras completar la primera vuelta de competición y arrancar con el primer partido de la segunda vuelta, el Coto Córdoba CB ha caído hasta la quinta posición en la tabla, igualando por primera vez en la temporada su marcador de victorias y de derrotas. El de victorias se engrosó de manera espectacular en los primeros compases de competición, cuando los de Alfredo Gálvez sumaron 6 triunfos en los primeros 8 partidos, cayendo derrotados tan solo ante Clínica Ponferrada SDP (83-86) y contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por un ajustadísimo 68-67.
Sin embargo, esa progresión ilusionante se frenó en seco con la llegada de diciembre a la actualidad del Coto Córdoba CB, afectado además por diversos problemas en la plantilla que han llevado a la dirección deportiva a acometer una renovación del plantel durante este mercado invernal. El Melilla Ciudad del Deporte logró asaltar Vista Alegre (82-87), dando inicio a una mala racha que prorrogó la semana siguiente Bueno Arenas Albacete Basket (64-50). Biele ISB también aprovechó para sumarle el tercer tropiezo consecutivo a los cordobeses (81-72) que, eso sí, reaccionaron ante Teknei Bizkaia Zornotza en el último partido del año para irse con un buen sabor de boca al parón (80-78).
Sin embargo, la llegada del 2025 y de los distintos refuerzos a la plantilla blanquiverde no se ha traducido, al menos de momento, en un cambio en la tendencia de resultados. La primera vuelta se cerró para el Coto Córdoba con una nueva derrota, en Vista Alegre, ante Ciudad de Huelva Emerita Resources (75-82), y la segunda vuelta al calendario tampoco arrancó con buen pie, puesto que los blanquiverdes cayeron derrotados en su visita al Rioverde Clavijo por un contundente resultado de 86-62, justo ante un equipo que, en el primer partido de la temporada, también vencieron con contundencia al imponerse por 84-65.
Sin embargo, aún queda tiempo para la reacción. El conjunto dirigido por Alfredo Gálvez se sitúa actualmente en una cómoda quinta posición, con 7 victorias y 7 derrotas en su casillero. El líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se va a un inalcanzable 11-3, mientras que Biele ISB le persigue con 10 triunfos y 4 derrotas. Pero ahí, en la zona media, existe una disputa de varios equipos que van desde el tercero hasta el décimo clasificado, que se mueven en apenas 3 victorias de diferencia, y en los que el Coto Córdoba CB busca hacerse fuerte, con los nuevos refuerzos, de cara a mejorar su rendimiento en un 2025 que no ha comenzado como esperaba.
0