Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Tenemos que conseguir que esto no sea flor de un día”

Josan González durante un amistoso

Cristian López

0

El trabajo duro acaba dando sus recompensas y el fruto al esfuerzo trae consigo rendimientos óptimos. Sin duda, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido este sábado dar un paso adelante en lo anímico, al firmar un excelente encuentro en su penúltimo amistoso de la pretemporada. Un choque en el que los blanquiverdes han superado con claridad a Viña Albali Valdepeñas (8-1), uno de los rivales más duros de la Primera División. Eso sí, más allá del resultado, anecdótico en este tipo de citas, lo relevante está en la forma en cómo se ha producido. Eso justamente ha querido resaltar Josan González en la rueda de prensa posterior al choque, en la que ha subrayado que “los jugadores han dado todo” y “han interpretado bien cada fase de partido”, pues han “sufrido como equipo” cuando debían “sufrir”, además de haber sido “verticales” y haber “perdido un poco el respeto a nivel ofensivo” cuando han tenido que hacerlo “ante un grandísimo equipo”.

Asimismo, el técnico ha reiterado que han estado “muy acertados, sobre todo en esos primeros minutos”. De hecho, el Córdoba Patrimonio ya vencía por 3-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, lo que viene a refrendar esa necesidad que pedía el preparador pontano de ser más contundentes.

Sea como sea, Josan ha reconocido igualmente que “quizá un poco en el primer tiempo” no han “interpretado los momentos del partido” y han dado “alguna contra que no debíamos”. Eso sí, “es por poner un pero al trabajo del equipo y por buscar la excelencia, que es clave para afrontar la liga que es lo que de verdad cuenta a partir de la semana que viene”, ha insistido.

Un primer paso que tendrá que consolidarse este domingo con la disputa de la final del Torneo Nacional de Getafe ante Inter Movistar (12:45), choque que afrontan “con ganas de hacer un gran partido” y de “esforzarnos en mejorar los detalles, que van a marcar la diferencia en una competición tan igualada y toca refrendar que no es flor de un día, que se vea durante toda la temporada”, ha apostillado.

Etiquetas
stats