Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Josan González: “Tenemos una responsabilidad entre todos para sacar esto adelante”

Josan González, da instrucciones durante un entrenamiento.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Sin tiempo de reacción pero con tiempo para digerir. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras caer noqueado el pasado sábado ante el Real Betis FS, tiene una oportunidad de oro para resarcirse de las paupérrimas sensaciones ante el cuadro bético, que goleó en Vista Alegre (4-6). Ahora, en un partido aplazado por positivos en el equipo rival, la escuadra de Josan González tendrá en este choque del miércoles ante Jaén Paraíso Interior, inmerso en la zona baja de la tabla por falta de partidos, un clavo al que agarrarse para el objetivo de la permanencia.

El entrenador blanquiverde reveló la realidad de unos jugadores que “como era lógico, han llegado bastante dolidos”. Según explica el técnico pontanés, “fue una derrota muy dura, sin duda la más dura de la temporada, y (los jugadores) son conscientes de que tenemos una responsabilidad entre todos para sacar esto adelante y como así tiene que ser”, a lo que añade que, tras levantarse del varapalo, “el equipo ha venido con muchas ganas, nos viene muy bien jugar el partido tan cerca porque el deporte siempre te da otra oportunidad. Honestamente, el sábado, en muchos aspectos, tocamos fondo y, a partir de ahí, solo podemos crecer. Estoy muy tranquilo, sé que lo que se vio el sábado y lo que más me duele es que no fuéramos nosotros”.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá a un equipo falto de ritmo de competición, ya que, por positivos de su rival o suyos propios, tiene hasta seis partidos de la primera vuelta que fechar en su calendario. El encuentro ante el Jaén Paraíso Interior, ya aplazado en su momento, y Josan González afirma que es “un partido que teníamos preparado, con todo el scouting hecho en la semana que tocaba. Ellos no han vuelto a jugar, están entrenando sin jugar y un partido con la incertidumbre de toda la temporada”. Excluyendo el tema sanitario, el entrenador cordobés se deshace en elogios del equipo jienense, asentado en la élite del fútbol sala español desde hace años. “Es un equipo muy experto, que ya vimos cómo vendió su piel en la Final Four de la Copa de la temporada pasada, que están en puestos bajos por falta de partidos. Tienen un bloque muy conjuntado, de muchísimos años con el mismo entrenador, jugadores con muchísimo talento, muchísimas variantes con el juego de cuatro, con un 3-1, con las incorporaciones de Gozi al ataque”, afirma el de Puente Genil, que lanza un mensaje a su vestuario y a la afición blanquiverde. “Puede ser un rival, por qué no, propicio para empezar la remontada”. El parqué de Vista Alegre dictará sentencia.

Etiquetas
stats