Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
La imbatibilidad de Vista Alegre, a prueba ante Movistar Inter

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Quesos Hidalgo Manzanares

Alejandro Jiménez

0

Después de la alocada victoria cosechada el pasado fin de semana en el Pabellón de Amate ante el Real Betis Futsal, la competición no se detiene para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, inmiscuidos en plena batalla por los puestos de Copa de España, se enfrentan en esta jornada intersemanal a uno de sus rivales más directos en esta lucha de poderes, el Movistar Inter. El histórico equipo de Torrejón de Ardoz llega al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre donde los blanquiverdes aún no conocen la derrota, a pesar de haberse enfrentado con equipos punteros de la categoría como Viña Albali Valdepeñas, Jaén Paraíso Interior o Manzanares FS.

Y es que, si hay una fortaleza que destaca sobre todas en la escuadra dirigida por Josan González, es en sus rendimientos en el pabellón cordobés. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha disputado hasta el momento un total de cinco encuentros en Vista Alegre, y acumula dos victorias y tres empates. Esta buena dinámica comenzó en el primer encuentro liguero, donde los blanquiverdes rascaron un valioso empate ante Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla pese a su irregularidad. Tras ello, en la segunda jornada como local golearon al Alzira FS por 4-1, y en el tercer encuentro albergado en tierras cordobesas, los blanquiverdes repitieron victoria, esta vez por 4-3 ante uno de los equipos más emblemáticos de la categoría, el Jaén Paraíso Interior. Tras ello, en los dos últimos duelos como local, el Córdoba Patrimonio empató ante Ribera Navarra y Manzanares.

Quizás donde más aparecen las dudas es en el rendimiento como visitante de los blanquiverdes. El conjunto dirigido por Josan González, que ha disputado otros cinco duelos lejos de su feudo, tan solo ha logrado sumar seis puntos como visitante, un bagaje pobre que penaliza al equipo en la tabla. El buen arranque liguero propició que en el primer encuentro lejos de la cancha cordobesa, el Córdoba Patrimonio se impusiera con autoridad a Noia Portus Apostoli. Sin embargo, la siguiente visita, a ElPozo Murcia, acabó con la primera derrota del curso (6-3) para los blanquiverdes, derrota que también se repitió en la siguiente visita, esta vez a Palma Futsal, por 5-1. La mala dinámica lejos de Córdoba se prolongaría por un encuentro más, al caer de manera sorpresiva por 6-2 ante Santa Coloma, aunque los blanquiverdes lograrían remendarse en el último duelo ante Real Betis FS al vencer por 4-6, poniendo punto final a la mala racha.

Por su parte, la irregularidad ha sido la tónica dominante en un Movistar Inter llamado a ser uno de los equipos que peleen por el liderato en esta Liga Nacional de Fútbol Sala. Establecidos en sétima posición, pero igualados a puntos con el octavo -Peñíscola FS- y con el noveno -Córdoba Patrimonio de la Humanidad- clasificado, los de Torrejón de Ardoz buscan resarcirse y encadenar al fin una buena dinámica. Y es que los pupilos de Alberto Riquer, pese a comenzar la temporada con victoria (7-6) frente al Alzira FS, cayeron en la segunda jornada en su visita a ElPozo Murcia (2-1), y empataron al recibir en la jornada tres al Jaén Paraíso Interior (2-2). La victoria ante Palma Futsal (3-4) en el Palau Municipal de Son Moix insufló fuerzas a los madrileños, que, sin embargo, no podrían pasar del empate a dos ante Ribera Navarra.

Ese reparto de puntos supuso un punto de inflexión, negativo, para los de Alberto Riquer, ya que caerían derrotados de manera consecutiva ante Santa Coloma (2-1) y Manzanares FS (3-4), hundiéndose así en la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, a finales del mes de octubre llegaría la tan ansiada reacción. El Movistar Inter lograría imponerse en el Pabellón de Amate al Real Betis Futsal por 1-4, lo que les insuflaría fuerzas para su segunda visita de manera consecutiva, donde se impondrían a Peñíscola por 1-5 confirmando su mejoría. Ahora, antes del duelo ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el equipo de Torrejón de Ardoz sumó en su feudo un meritorio empate ante Jimbee Cartagena (2-2) parar llegar con grandes sensaciones a un Vista Alegre inexpugnable hasta el momento.

Etiquetas
stats