Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una final perdida por detalles

Palma Futsal - Córdoba Patrimonio

0

La gran final. Aunque sea la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez y la intensidad o la competitividad no sea la misma que en un partido regular o el que podría darse en una Copa de España, todos los equipos que han compuesto este torneo invernal han querido alzarse con la máxima corona en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha preparado para la ocasión y ha disputado la gran final ante un equipo que está instaurado en la parte alta de la clasificación de Primera División. El Palma Futsal venció al Viña Albali Valdepeñas en semifinales, volviendo así a pisar el 40x20 califal un día después en busca de una victoria que consolidasen sus sensaciones positivas y todo pareció que iba a ser así tras los primeros minutos de la primera mitad.

Un encuentro que comenzó con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad totalmente desactivado. Los chicos dirigidos por Josan González no fueron capaces de entrar al partido con la misma intensidad que en las semifinales y eso provocó que el Palma Futsal golpease primero. Nunes intentó un disparo exterior que repelió a la perfección Prieto, pero, en el rebote, Nil se adelantó a toda la defensa para inaugurar el marcador de Vista Alegre. A partir de este tanto, el encuentro comenzó a igualarse y ambos equipos se repartieron las ocasiones, con especial protagonismo para Lucas Perin por parte blanquiverde que probó a Carlos Barrón en varias ocasiones, mientras que Nil fue la principal referencia ofensiva de los visitantes.

Aun así, esta intensidad se transformó en igualdad absoluta. Las dos escuadras no eran capaces de transformar su dominio a ocasiones de gol claras, aunque la acumulación de faltas comenzó a ser un hándicap clave para el final de la primera mitad. Por ello, el técnico Antonio Vadillo le dio la camiseta de portero-jugador a Higor con la intención de que el dominio del balón fuese más mallorquín que cordobés, así gastando tiempo reglamentario para no entrar en la amenaza del doble penalti. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad le puso aún más pausa al tramo final de la primera mitad con el objetivo de inquietar a Carlos Barrón con más asiduidad, pero fue insuficiente para mover el electrónico. Ambos equipos se fueron al paso por vestuarios con victoria mínima para el Palma Futsal, aunque todo se decidiría a lo largo de la segunda mitad.

El paso por vestuarios sentó de maravilla a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que dio el paso adelante necesario para igualar el choque en los primeros instantes de la segunda mitad. Álex Viana recorrió la banda izquierda tras una gran cabalgada y su centro al segundo palo fue repelido hacía la portería por la propia defensa mallorquina. Gracias a este tanto, la entidad blanquiverde comenzó a dominar todas las facetas del juego califal e incluso Zequi tuvo una nueva oportunidad clara para hacer el segundo, pero su disparo se marchó desviado de la portería defendida por Carlos Barrón. Por su parte, el Palma Futsal optó nuevamente por el portero-jugador para salvaguardar mucho más la posesión, pero fue insuficiente.

El plantel comandado por Josan González seguía queriendo ganar esta primera edición del Memorial José Manuel Domínguez y finalmente le dio la vuelta al marcador a falta de siete minutos. Ricardo Mayor aprovechó un rebote en la frontal del área para batir por bajo a Carlos Barrón. A partir de aquí, el técnico Antonio Vadillo optó rápidamente por volver al portero-jugador para igualar la contienda lo antes posible y lo consiguió con un buen tanto de Tomaz tras una pérdida en campo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una vez con el luminoso igualado, ambos equipos quisieron ir a por la victoria y finalmente cayó del lado mallorquín. Eloy Rojas aprovechó una indecisión blanquiverde a la hora de despejar un balón y mandó el esférico al fondo de la red hasta en doble ocasión, haciendo inútil el intento desesperado de Lucas Perin que recortó distancias en el electrónico. Aun así y a pesar de esta derrota, la entidad califal sigue cogiendo ritmo competitivo para volver al tramo liguero con la mejor dinámica posible.

Etiquetas
stats