Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Espíritu de conquista

Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Cristian López

0

Un viaje a territorio inexpugnable. No desconocido, aunque sí inexplorado. Al menos en lo que a botín favorable se refiere. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una dura y compleja cita en suelo madrileño ante uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol sala mundial. Un Inter Movistar que, por si fuera poco, ha ido de menos a más durante la temporada y, como manda su historia, ya se ha ratificado como un firme aspirante al título liguero. De hecho, es uno de los planteles más en forma de toda la categoría, y ese buen hacer durante la segunda vuelta, que ya le ha llevado a ocupar un puesto en el podio de la tabla clasificatoria, busca prolongarlo ante los cordobeses, que jamás han podido superar a la entidad de Torrejón de Ardoz.

Pero siempre hay una primera vez, y es con esa mentalidad con la que afronta el duelo el cuadro blanquiverde que, tras el parón liguero provocado por la disputa de la fase final de la Copa del Rey, retorna a la competición este mismo sábado (18:30) en el Jorge Garbajosa visitando al conjunto interista, como se ha dicho, uno de los pesos pesados de la máxima categoría que, pese a su irregular temporada, llegará a la cita ante los blanquiverdes en alza. Los de Tino Pérez, terceros con 50 puntos, han sumado 11 victorias en sus últimos 12 encuentros de liga regular, prueba más que evidente del buen estado de forma de los madrileños.

Una plantilla, sin duda, confeccionada para ganar, y en la que sobresalen nada menos que tres cordobeses. Así es, Cecilio, Rafa López y Boyis volverán a pugnar frente al equipo de su tierra en un enfrentamiento cada vez más igualado. Los tres futbolistas son fundamentales para los esquemas de su equipo, aunque destaca principalmente la figura del ala montoreño, que es, además, el segundo máximo goleador del equipo con 12 dianas en su haber.

Los días de asueto competitivo han sentado bien al plantel de Josan González, que espera poder recuperar a Pablo del Moral, uno de los últimos inquilinos de la enfermería. Jesús Rodríguez será baja por molestias en una de sus rodillas. Toca aunar fuerzas para tratar de sumar en la primera de las dos salidas consecutivas que afrontarán los califales. La segunda llegará el martes 24, fecha en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará Paterna para medirse al Levante UD. De sacar adelante el choque ante el Movistar Inter, los cordobesistas seguirían vivos en el camino del sueño por alcanzar posiciones de play off por el título. La octava plaza, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, se halla a cuatro puntos.

La contienda, correspondiente a la vigésimo séptima jornada en la máxima categoría, será dirigida por los colegiados Carreira Romero y Ferrero Carballal, del Comité Gallego.

Etiquetas
stats