Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaén FS - Córdoba Futsal Previa
Un derbi de necesidad y cuentas pendientes

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Un derbi siempre es un partido especial. Cuando la rivalidad es cercana, hay otras connotaciones que van mucho más allá de lo que pasa en la cancha. Y más aún, en casos en los que hay tanto en juego. Ya avisó Josan González que lo que se disputaba en esta jornada era algo más que tres puntos, dada la emoción presente en el encuentro y la necesidad de sumar de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha encajado dos derrotas consecutivas y ha perdido buena parte de su colchón con respecto a la permanencia. El conjunto califa aspira a poner fin a su mala dinámica y asaltar uno de los recintos más duros de toda la categoría.

Además, para mayor implicación emocional, el derbi regional llega en la antesala del día grande de la comunidad andaluza. El conjunto cordobesista visita este domingo (13:00) el Olivo Arena para medirse a un enrachado Jaén Paraíso Interior. A la buena marcha liguera de los amarillos -son terceros, con los mismos puntos que el segundo clasificado- se une el reciente pase a la Final Four de la Copa del Rey. Complicado duelo ante uno de los mejores locales de la máxima categoría. Los de Dani Rodríguez han sumado 24 de sus 35 puntos actuando como anfitriones.

Asimismo, los antecedentes no hablan muy a favor de los cordobeses. Si bien los enfrentamientos en Vista Alegre han estado mucho más igualados, de hecho, se ganó esta misma campaña, todo lo contrario ocurre con las salidas a Jaén, donde el Córdoba Patrimonio tan solo ha podido sumar un triunfo desde su aterrizaje en la Primera División de fútbol sala.

Josan González volverá una semana más a contar con numerosas bajas. A las ausencias por lesión de Arnaldo Báez, Rafalillo, Miguel Kenji y Josema se unirá la de Lucas Perin, castigado con dos encuentros tras su expulsión ante ElPozo Murcia Costa Cálida. En el polo opuesto, el técnico pontanés espera poder recuperar al brasileño Guilherme, ausente aún en este 2024. El objetivo en tierras jienenses, frenar la racha negativa de resultados tras dos derrotas consecutivas en liga. En el envite de la primera vuelta, como se ha dicho, victoria blanquiverde por 4-3 tras un emocionante partido.

El choque en la capital del Santo Reino contará con las cámaras en directo de FEF TV. Impartirán justicia la pareja de colegiados formada por Navarro Rodríguez-Villanueva (C. Castellano-Leonés) y Sarabia Eguiluz (C. Riojano).

Etiquetas
stats