'Tardebuena' con cielos despejados para dar paso al frío por la noche
Comenzamos una nueva semana en la que el tiempo quedará muy marcado por el ambiente anticiclónico, sin apenas nubes y con noches frías en toda la provincia, aunque las heladas serán algo más complicadas verlas.
De esta forma, la semana arrancará con una jornada de lunes muy estable, siguiendo la estela de los últimos días, con tardes muy soleadas en las que la nubosidad ni siquiera aparecerá y con temperaturas que a lo largo del día pueden llegar a máximas cercanas a los 17 y 19 ºC. Por ello, la sensación será agradable durante las tardes. Con la llegada de la noche, de nuevo se notará un descenso rápido de los termómetros, dando paso a una nueva noche fría, aunque algo menos que el fin de semana, ya que las mínimas se podrían colocar entre los cero y los 4 ºC en la región, dejando las heladas restringidas a zonas más altas de montaña.
La evolución de los siguientes días será muy parecida, al menos hasta el jueves, dejando unas jornadas de Nochebuena y Navidad con cielos despejados, pudiendo ver, a lo sumo, alguna nube alta de poca importancia. En ambas fechas destacadas, las temperaturas no experimentarán grandes cambios, dejando una sensación agradable en las horas centrales del día, por lo que durante la tardebuena se disfrutará de cielos despejados. No obstante, el frío se hará latente con la caída del sol, dejando noches donde los termómetros oscilarán entre los cero y los 5 ºC en toda la provincia. El viento, en general, será de componente este-noreste de flojo a moderado.
En la segunda mitad de la semana se podrían ver algunas nubes más, sobre todo de tipo alto, y algunas nieblas a primeras horas del día, que en todo caso serían locales y poco persistentes. Las temperaturas no experimentarán variaciones, continuando en el mismo rango de valores, y en los cielos predominará la estabilidad, mientras que el ambiente soleado seguirá siendo la tónica general de lo que reste de semana.
0