Investigado por abandonar un remolque cargado de aceitunas en la carretera, de noche y sin señalizar
Un tractor agrícola que circulaba por la provincia de Córdoba con un remolque cargado de aceitunas sufrió una avería que le impidió continuar la marcha. Ante ello, el conductor del tractor desenganchó el remolque y se marchó del lugar sin señalizar el obstáculo que acababa de dejar, a pesar de ser de noche y encontrarse a la salida de una curva.
Gracias a la colaboración de un usuario, que tras verse sorprendido por la presencia del remolque en medio del carril, avisó a la central de la Guardia Civil, que rápidamente movilizó a la patrulla más cercana para que atendiera el incidente, no produciéndose ningún siniestro, teniendo que ser retirado el remolque por una grúa de gran tonelaje.
Por estos hechos el conductor que abandonó el remolque sin señalizar, constituyendo un grave riesgo para la circulación, será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial recogido en el art. 385 del Código Penal, por el que podría ser condenado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.
La Guardia Civil recuerda que si por causa de accidente o avería el vehículo o su carga obstaculizan la calzada, el conductor, tras señalizar convenientemente el vehículo o el obstáculo creado, adoptará las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible, tal como prescribe el art. 51.2 de la Ley de Seguridad Vial.
0