Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coto Córdoba CB recupera su hambre en Vista Alegre y vence al Zornotza

Las imágenes del Coto Córdoba CB - Teknei Biskaia en Vista Alegre
22 de diciembre de 2024 14:08 h

0

Exigencia máxima y a sufrir. No queda otra en esta emocionante Segunda FEB. Y más aún, mientras se mantenga la rotación corta del Coto Córdoba CB, que no pudo contar en este caso con el francés Touzé. Así se disputó un vibrante duelo frente al Teknei Bizkaia Zornotza, equipo recién descendido de Primera FEB. Un encuentro apasionante y de tú a tú de principio a fin, que se decidió apenas por dos puntos. Pero que sirven para volver a crecer. Y a creer. Este equipo sigue teniendo hambre.

El ritmo fue altísimo desde el mismo salto inicial, que se resolvió con una canasta rápida del Coto Córdoba, respondida con un triple del Zornotza. Y acto seguido, otro tiro de tres para los blanquiverdes que ponía el 5-3. A partir de ahí, el choque se iba jugar a través de parciales de uno y otro equipo. Primero, con un 0-5 a favor de los de Javi García, y a continuación eran los locales los que se hacían con un 7-2 (12-10). 

Eran minutos de rachas para uno y otro equipo. De hecho, los visitantes respondieron con un nuevo 0-5, mientras que la salida a cancha de Guille del Pino era la que iba a dinamitar el duelo para los cordobeses. El joven exterior se hizo notar con un triple, un robo y una asistencia en apenas unos segundos. Eso sí, no bajaba tampoco la puntería del Zornotza desde el triple, pero tampoco erró desde ahí el propio Del Pino para cerrar el primer cuarto con 22-24. 

La reanudación trajo los mejores minutos del cuadro vasco, totalmente enchufado desde el perímetro. Es más, el parcial fue de 2-11 y obligó a Alfredo Gálvez a pedir tiempo muerto para intentar frenar la sangría. Volvía el juego irregular del Coto Córdoba, que vio como la desventaja crecía incluso por encima de los diez puntos. Con todo, un 2+1 de Mushila, dos libres de Fadal y un robo con mate incluido de Pablo Martín permitieron una reacción a tiempo, dejando el 34-38 tras un 8-1 a falta de cuatro minutos para el descanso. 

La intensidad defensiva fue la clave en estos minutos, en gran medida con la línea exterior formada por Del Pino, Fadal o Lucas Muñoz. El choque llegó a igualarse a 38, pero otro triple de los visitantes cortaba la sequía de estos. Eso sí, Guille siguió tirando del carro, siendo omnipresente y mantiendo a los suyos claramente en partido. El primer acto culminó con 42-45. 

Había que lograr una reacción aún mayor para buscar la remontada. Sin embargo, el duelo se mantuvo en los mismos guarismos tras la reanudación, con ambos equipos acertados, aunque el cuadro vasco era el que otra vez se distanciaba tímidamente tras dos triples de Meana y una canasta de dos de Mazaira, que situaban el 48-54. Y otra vez lo paraba Gálvez. Así, tuvo que ser Guille del Pino el que otra vez liderase el empujón. Cinco puntos consecutivos del escolta dejaban el 53-54 y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Además, no se freno ahí el acierto, ya que dos libres anotados por Mushila ponían el 55-54. El partido se estaba jugando en un alambre, aunque el Zornotza pudo sobrevivir en el tercer cuarto gracias a los tiros libres. 

Así, en los diez últimos minutos se entró con un emocionante 59-61. Había que sufrir y sudar mucho para llevarse la victoria, tanto para uno como otro equipo. Y eso se evidenciaba en cada acción. Tan solo cuando corría lograba el Coto desplegar su mejor versión. Tras un 5-0 liderado por Pablo Martín, el marcador otra vez se igualaba a 66, con tiempo muerto visitante incluido. Era una auténtica guerra cada acción. De un triple de Orozco, a otro de Gardaci. De un libre de Meana, a dos más para Nixon. Todo abierto con el 75-74 que iluminaba Vista Alegre a falta de algo más de cuatro minutos. 

El recinto cordobés se vino más arriba con los dos puntos sumados por Bello que ponían el 78-74 y la gran defensa posterior. Rugía más que nunca Vista Alegre cuando Fadal rescató un nuevo rebote ofensivo para dejar la máxima de seis puntos (80-74). No obstante, como había marcado el guion desde el principio, había que sufrir hasta el final y un 0-4 de los vistantes en el último minuto dejaba otra vez la contienda en un hilo. Es más, Zornotza dispuso, incluso, de una última acción para llevar el partido a la prórroga o ganarlo. Pero ahora no entró el triple y la liberación al fin llegó a la filas cordobesas con el definitivo 80-78.

Etiquetas
stats