Detenido y a prisión tras cometer varios robos con violencia colándose en portales en Córdoba
Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un varón como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de ellos cometidos en el interior de portales de viviendas, uno cometido en el aparcamiento de un supermercado, además del robo con violencia de un taxi.
Los hechos se remontan a mediados del mes de diciembre, cuando se reciben diversas denuncias por ilícitos similares. El primero de ellos tuvo lugar el día 11 de diciembre, en la avenida del Aeropuerto, sucediéndose en los días posteriores otras conductas delictivas con el mismo modus operandi y por la misma zona.
Según las denuncias presentadas ante la Policía Nacional en Córdoba, el autor de los hechos seguía a la víctima hasta el interior del portal y, en ocasiones, hasta el interior del ascensor, para, de forma sorpresiva y violenta, abordarlas y sustraerles el bolso u otros objetos personales haciendo uso de la fuerza y huyendo inmediatamente de lugar. Recibido el aviso en Policía Nacional, una patrulla se personaba inmediatamente en el lugar.
Investigación e identificación del autor
Una vez conocidos los hechos por los investigadores a raíz de las denuncias presentadas, se inicia una investigación, llevando a cabo con celeridad las gestiones oportunas a fin de lograr la identificación del presunto autor de los hechos, siendo finalmente localizado y detenido el pasado día 17 de diciembre.
Al mismo sujeto se le imputa otro delito de robo con violencia e intimidación por hechos ocurridos en el aparcamiento de un supermercado de la localidad. Los hechos ocurren el 11 de diciembre, a media mañana, cuando la víctima, que se encontraba en el aparcamiento de un supermercado, fue abordada por la espalda por un sujeto, que acabó tirándole al suelo y llevándose el bolso.
Realizadas las gestiones oportunas, se logra identificar al autor de los hechos, que resulta ser el mismo al que se le atribuye la presunta autoría de los seis robos cometidos en los portales de viviendas.
Además de lo anterior, al mismo sujeto se le atribuye la autoría del robo con violencia de un taxi, cometido el día 7 de diciembre en el polígono de la Torrecilla. Por todos estos hechos, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien acordó su ingreso en prisión como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación.
0