Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Denuncian la tercera agresión a funcionarios de la prisión en menos de una semana

Interior de la cárcel de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO, APFP, ACAIP-UGT y USO han expresado a través de un comunicado conjunto su “profunda preocupación” por “la grave situación que se vive en el Centro Penitenciario de Córdoba”. En tan solo una semana, se han producido tres agresiones a funcionarios.

Los sindicatos lamentan que estos incidentes “de manera incomprensible, algunos son calificados como leves a pesar de la violencia ejercida, incluyendo intentos de estrangulamiento. Resulta inaceptable que los internos responsables de estas agresiones no sean trasladados a otros centros, obligando a los trabajadores a seguir desempeñando sus funciones bajo la constante amenaza e insultos de quienes ya los han atacado”, aseguran.

Así, informan que “el último incidente tuvo lugar en la tarde de este jueves durante el reparto de medicación en el módulo de aislamiento. Un interno comenzó a proferir insultos y provocaciones, llegando incluso a arrancar el pomo de la ventana. Tras varios intentos fallidos de calmarlo, y por orden del jefe de Servicios, se procedió a su aislamiento provisional”. No obstante, durante el traslado de celda, “el interno reaccionó violentamente, propinando patadas y puñetazos a los funcionarios. Tres trabajadores resultaron heridos, entre ellos el propio jefe de Servicios, quienes requirieron atención hospitalaria”, destacan.

“Esta escalada de violencia confirma que la prisión se ha convertido en un polvorín, resultado de la explosión de tensiones que llevamos tiempo advirtiendo. Denunciamos el buenismo de la administración penitenciaria, que, en su afán por manipular estadísticas, se clasifican a internos con graves problemas de inadaptación o enfermedades mentales en un régimen de vida ordinario”, insisten.

“Insistimos en el sentimiento de impunidad que manifiestan los internos, quienes son conscientes de la laxitud del régimen disciplinario aplicado”, exponen. Desde el pasado domingo, la plantilla ha iniciado protestas mediante pitadas durante el relevo de noche para visibilizar su malestar y hacer llegar su crítica situación a la Subdelegación del Gobierno, a quien se ha solicitado solicitado una reunión urgente.

Etiquetas
He visto un error
stats