Bellido: “Hemos erradicado el botellón de las Cruces”
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido al funcionamiento del dispositivo policial y de seguridad para las Cruces de Mayo que se están celebrando en la ciudad en estos días y ha asegurado que, con esta actuación, “hemos erradicado el botellón de las Cruces”.
Bellido ha comentado el elevado número de sanciones que se pusieron por parte de la Policía Local en el primer día de Cruces, con la mayoría de ellas -430- por hacer botellón y ha señalado que la actuación policial está teniendo “un efecto disuasorio” entre quienes pretendían hacer este tipo de consumo de alcohol en las Cruces.
En la segunda jornada, de hecho, el número de denuncias por botellón se ha reducido a 139. “Si vienen a hacer botellón, no van a poder”, ha advertido, constatando que, ahora, “ya no lo intentan o lo intentan menos”.
“Lo que estamos haciendo es preservar el modelo de esta fiesta que, si se convierte en un botellón masivo al aire libre, se pervierte”, ha dicho el alcalde, para señalar que, hasta el momento, la respuesta de las hermandades y entidades que montan las Cruces y de las asociaciones vecinales es satisfactoria con el dispositivo de seguridad de este año.
No obstante, ha asegurado, cuando termine esta fiesta es intención del Ayuntamiento evaluar su desarrollo y “ver qué más se puede hacer”, con el objeto de que no se desvirtúe la celebración de las Cruces de Mayo.
0