El Ayuntamiento espera que los 34 toldos en los colegios estén antes de que acabe el curso
En un día marcado por la lluvia primaveral, el Ayuntamiento ha ofrecido detalles sobre el progreso de la instalación de toldos de sombra en los patios escolares. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha informado sobre estas actuaciones en una rueda de prensa celebrada en el CEIP Miralbaida. Allí se ha presentado el toldo que ya ha sido terminado en este centro, destacando que ha quedado “precioso”. Aunque la instalación en Miralbaida es la que se presenta este viernes, se ha especificado que el primer toldo de esta tanda de 34 se colocó en el colegio Vista Alegre. El de Miralbaida es, por tanto, el segundo toldo finalizado.
Según ha explicado el delegado, se está “culminando la instalación de los primeros 17 toldos correspondientes a los lotes uno y dos” entre esta semana y la próxima. La obra civil, que incluye la cimentación y la colocación de la estructura de tubos, ya está terminada para estos 17 primeros toldos. Actualmente, se está procediendo a colocar el toldo de sombreo. En paralelo, se iniciará la construcción de la parte civil de los otros 17 toldos restantes.
A pesar de un “pequeño retraso por el tema climatológico”, el Ayuntamiento confía en poder llegar a tener instalados los 34 toldos antes de que finalice el presente curso escolar. La inversión total para este proyecto asciende a 623.724 euros. El coste aproximado por toldo se sitúa en torno a los 18.500 euros. Esta cuantía representa un “esfuerzo muy importante” por parte de la administración local.
La instalación de estos toldos es uno de los “aspectos importantes” para resolver los problemas identificados en los equipamientos escolares dependientes del Ayuntamiento. Se enmarca dentro de un plan más amplio que busca atender las distintas necesidades de mantenimiento e inversiones de estos centros, que también incluye un plan de reforma para 26 colegios.
0