Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Urbanismo autoriza inicialmente uno de los dos cotillones solicitados para Nochevieja

Fiesta de Fin de Año.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha recibido este año dos solicitudes para la celebración de cotillones de Fin de Año a los que, inicialmente, ha otorgado de momento autorización solo a uno de ellos.

Fuentes municipales informan que la solicitud que cuenta con luz verde es la del Club Figueroa, mientras que la petición realizada por el Club Hípico tiene actualmente un informe en contra para su celebración por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). No obstante, precisan las fuentes, tienen hasta el día 27 de diciembre para subsanar las deficiencias que se citan en dicho informe.

Para la fiesta de Fin de Año del Club Hípico, ubicado en el acceso de entrada a la altura del kilómetro 0,500 de la carretera CO-3402, la DGT considera “no viable la solicitud planteada pues pudiera suponer un riesgo para la marcha normal del resto de vehículos y para la seguridad, alterando la fluidez y condiciones de seguridad de usuarios de la vía”.  

La DGT recuerda que “durante los años que se ha realizado el mencionado evento se ha constatado que, debido a la alta intensidad de tráfico, a la realización del cambio de sentido por los vehículos en lugares no adaptados, el estacionamiento incorrecto e indebido de algunos vehículos en las cunetas reduciendo aún más el ancho de la vía y dificultando la circulación de vehículos y la circulación de peatones sin elementos de seguridad, se ha llegado a producir un total bloqueo de la vía en el tramo indicado, lo que hubiera impedido el acceso de vehículos de emergencias al lugar, caso de haber sido necesario”

Asimismo expone que “el tramo de carretera en cuestión no cuenta con arcén practicable, lo cual impide la circulación de peatones con seguridad, máxime si se tiene en cuenta que la vía además carece de iluminación artificial, no existe arcenes, así como tampoco se dispone de un punto adecuado para realizar un cambio de sentido de circulación que garantice la seguridad vial de los usuarios de la vía. Suponiendo un grave riesgo añadido a los peatones que no utilicen entre el ocaso y la salida del sol los elementos retroreflectantes”.

Medidas para ser autorizado

Con todo ello, la DGT deja abierta la posibilidad de que se subsanen las deficiencias que se constatan y “si el autorizador (Urbanismo) considerara informar favorablemente la celebración de dicho evento, desde el punto de vista de la seguridad vial se realizarán para salvaguardar la viabilidad y seguridad de la vía afectada, así como garantizar la fluidez del tráfico con normalidad, las siguientes medidas de seguridad”, dice para desgranar que se cuente con autorización del titular de la vía -la Diputación Provincial-, así como con un plan de tráfico, un responsable de seguridad vial y personal auxiliar habilitado, además de tener aparcamiento suficiente para todos los usuarios.

Etiquetas
stats