Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaén FS - Córdoba Futsal Rival
Jaén, territorio casi inexpugnable para el Córdoba Patrimonio

Imagen del último duelo del Córdoba Patrimonio ante el Jaén

Cristian López

0

Tan propicio y ambicioso en casa, como hostil lejos de ésta. Los enfrentamientos entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Jaén Paraíso Interior se han convertido de un tiempo a esta parte en unos duelos clásicos en la élite del fútbol sala nacional, siendo por derecho propio los dos mejores conjuntos de la comunidad. En este sentido, la rivalidad es total y se han vivido multitud de emocionantes choques. En Vista Alegre aún se recuerda con orgullo la victoria en casa ante los del Santo Reino esta misma temporada por 4-3, con un tanto de Lucas Perin en el último minuto, o el 3-2 de la 2021-22, con el gol de Miguelín en el portero-jugador y en la última acción del partido. Encuentros para recordar que hacen más grande este choque de titanes andaluces. Eso sí, es innegable que, por palmarés, Jaén sigue a años luz de los cordobeses.

Es más, estos resultados favorables en suelo califa se contraponen con duras visitas a la provincia jiennense, donde la entidad blanquiverde ha encajado severas derrotas desde su aterrizaje en Primera División. Bien es cierto que ambos clubes ya se conocían de antes por multitud de amistosos de pretemporada, así como algún que otro choque de Copa disputado en Vista Alegre. Sin embargo, en lo que se refiere a partidos oficiales de liga, solo se pueden contar los disputados en esta gloriosa etapa de la entidad de José García Román que, no obstante, ha sufrido mucho en cada desplazamiento al club vecino.

De hecho, la primera visita se produjo en noviembre del 2019, y en la misma Jaén dejó clara su mayor experiencia en la élite con un contundente 4-1. Sin embargo, no tardaría mucho en llegar la primera alegría cordobesa. En la 2020-21, aún con el Jaén disputando sus encuentros en el Pabellón Municipal de la Salobreja, ambos equipos se vieron las caras en la última jornada de la fase regular y en ambos casos disputando la permanencia. El Córdoba Patrimonio dominó aquel partido llegando a ponerse 0-3 con goles de Perin, Shimizu y Pablo del Moral. Eso sí, una reacción final de los amarillos despertó las alarmas con el 2-3, que finalmente sería insuficiente para la remontada y que mantuvo en vilo a la afición jiennense mirando el resto de resultados, que acabaron favoreciéndole.

Lo cierto es que solo fue un bache momentáneo para los del Santo Reino, que con un recién estrenado Olivo Arena confeccionaron de nuevo un proyecto para pelear por los títulos. Así quedó evidenciado en la 2021-22, con un rotundo 6-2 favorable al Jaén. La pasa campaña, la igualdad volvió a reinar en el derbi andaluz, aunque otra vez salió para los de Dani Rodríguez, en este caso con un ajustado 4-3, pese a los goles de Perin, Jesulito y Álex Viana.

Etiquetas
stats