Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

A base de épica sabe mucho mejor

Celebración del triunfo del Deportivo Córdoba.

0

Volver a la senda de la victoria cuando más se necesita. La temporada del Deportivo Córdoba está siendo para enmarcar, aunque todavía necesite dar un último empujón para conseguir el verdadero objetivo. Y es que las chicas dirigidas por Juanma Cubero comenzaron la semana pasada la segunda fase para ascender a la Primera División de fútbol sala femenino y lograron vencer ajustadamente en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre al Torreblanca B (2-1). Aun así, las cajistas tenían un duro rival en frente en la segunda jornada de este subgrupo III-C, ya que viajaban hasta tierras murcianas para enfrentarse al Desguace París La Algaida. Un cuadro comandado por Fran Cano Morcillo que logró una ventaja importante a lo largo de la primera mitad, aunque el cuadro cordobés le dio la vuelta al electrónico en los segundos veinte minutos.

Una primera parte que arrancó con la importancia de no fallar como protagonista. De hecho, el Deportivo Córdoba intentaba zafarse de la presión inicial de las locales e incluso estuvieron a punto de conseguirlo por medio de Inma Sojo y Neiva, pero el palo escupió el posible tanto de las cajistas. Tras empezar con buen pie en el Pabellón Joaquín López Fontes, el cuadro dirigido por Juanma Cubero fue poco a poco siendo dominado por un Desguace París La Algaida que pronto gozó de sus primeras ocasiones de la contienda. Y es que Patri estaba siendo un auténtico incordio para la defensa visitante, logrando incluso asustar en primera instancia a una Ceci Moreno que estaba cuajando una gran actuación bajo los palos de la meta cordobesa.

Aun así, esta presión asfixiante murciana acabó dando sus frutos. Tras una jugada colectiva excepcional, Beltri bate por bajo a Ceci Moreno en el ecuador de la primera mitad. Este tanto sentó muy mal a unas chicas de Juanma Cubero que vieron cómo la ventaja en el electrónico se acrecentaba merced a un gran tanto de Carla a puerta vacía. En cambio, las cordobesas intentaron detener esta sangría goleadora y lograron mirar nuevamente a la portería local. De hecho, Tere estuvo a punto de recortar la distancia en el luminoso, pero no acertó a rematar cuando parecía todo a favor. Por otro lado, el cuadro murciano no dejaba respiro a unas cajistas que se fueron al paso por vestuarios con una sensación agridulce después de ir bajando el nivel a lo largo de la primera mitad.

La tónica ocurrida sobre la pista cambió totalmente después del descanso. El Deportivo Córdoba sabía lo que se jugaba en tierras murcianas y salió al Pabellón Joaquín López Fontes con la intención de voltear el marcador lo antes posible. De hecho y en los primeros segundos de la segunda parte, Tere y Rocío estuvieron a punto de recortar la distancia, pero el palo y Ana García lo evitaron. Aun así, este empuje visitante tuvo finalmente su recompensa por medio de una África que batió a la meta local cuando tan solo habían transcurrido tres minutos. Tras este tanto, lo importante era refrendar las buenas sensaciones y cortar una posible réplica de un Desguace París La Algaida que había perdido su esencia eléctrica después de pasar por vestuarios.

Y esto lo aprovechó un Deportivo Córdoba que se lanzó sin miedo a por la victoria. Tras hacer lo más difícil que era inaugurar el electrónico, las cajistas no se conformaban con el buen papel que estaban mostrando a lo largo de la segunda parte, sino que miraron a la portería visitante con mucha más intensidad hasta que consiguieron el ansiado empate. El cuadro cordobés realizaba una presión en tres cuartos de pista que dificultaba la salida de balón de unas murcianas que perdieron el esférico en campo propio y fue aprovechado por una Lau Fernández que igualó la contienda. Aun así y viendo la superioridad, las chicas dirigidas por Juanma Cubero finalmente lograron ponerse por delante en el luminoso, merced a una jugada individual majestuosa de una Rocío Gracia que puso un gran pase al segundo palo para que África solo tuviese que empujar el balón al fondo de la red. Este gol sentó muy mal a un Desguace París La Algaida que sacó el portero jugador en busca del empate, pero Inma Sojo materializó el cuarto tanto para terminar de finiquitar el encuentro en favor de las cajistas.

Etiquetas
stats