Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El Deportivo Córdoba comienza el curso con la Copa de Andalucía

Primer entrenamiento de la temporada 22/23 del Deportivo Córdoba FS

Redacción Cordópolis

0

Se acabó la espera para el Deportivo Córdoba, que este viernes abre la temporada 2022-23 de manera oficial con la disputa, como viene siendo habitual los últimos años, de la Copa de Andalucía, que en esta ocasión se disputará en el Huelva, y donde se darán cita los siete clubes andaluces que militan en la categoría de plata del fútbol sala femenino español.

Juanma Cubero, técnico del conjunto cajista, ha analizado la puesta a punto de su equipo en esta pretemporada. “Al principio de temporada sabemos que tenemos que ir recuperando la forma, cogiendo sensaciones, que se conozcan los fichajes y las jugadoras antiguas, y sobre todo, seguir con el plan de preparación para el inicio de la Liga. Trataremos de competir la Copa de Andalucía como lo hacemos todos los años, pero teniendo constancia de que es una semana más de trabajo y en la que los esfuerzos serán mayores si vamos avanzando en la competición”.

En cuanto a cómo llega el cuadro deportivista al pistoletazo de salida de la nueva campaña, el entrenador califal ha asegurado que el club ha intentado cerrar la plantilla un poco antes que con respecto al anterior verano. “Pese a todo, pueden aparecer imprevistos en forma de molestias o lesiones, por lo que no siempre podremos contar con toda la plantilla como nos gustaría... Como he comentado, esto sigue siendo preparación, tenemos que seguir trabajando a dos semanas para que comience la liga, pero ya tenemos dos competiciones a la vuelta de la esquina, como son la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina”.

La puesta de largo del Deportivo Córdoba tendrá lugar este viernes a partir de las 16:00 frente al Cádiz, rival ante el que salió victorioso en el doble enfrentamiento del pasado curso liguero (2-0 y 1-2). Pese a estos precedentes positivos, Cubero se muestra cauto. “Sí es verdad que nos gustaría llegar en otras circunstancias y poder contar con todas las jugadoras... Jugamos en un horario un poco inusual tratándose de una competición amateur, pero confiamos en tener suficientes efectivos para competir bien el primer partido frente al Cádiz”. En caso de resultar vencedor, el encuentro de semifinales para el Deportivo Córdoba será el sábado a las 12:00 frente al ganador del choque entre Martos y Guadalcacín; y, de alcanzar la gran final, ésta se disputará el domingo a partir de las 11:30, todo ello en el pabellón Carolina Marín de la capital onubense.

Y de Copa en Copa, esta misma semana la Real Federación Española de Fútbol hizo público el emparejamiento de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que arrancará el fin de semana del 17-18 de septiembre y donde el conjunto cajista se verá las caras con el CD Salesianos de Puertollano, al que Juanma Cubero define como “un rival de otro grupo, concretamente del grupo 4, el de la Comunidad de Madrid, un equipo que poco a poco y con el paso de los años ha ido reforzándose y lo va haciendo mejor cada temporada, con jugadoras muy interesantes y seguro que será un adversario muy difícil”. “Aún no sabemos dónde se disputará la eliminatoria, pero tenemos claro que tendremos enfrente a un equipo muy potente para entablar el comienzo de temporada”.

Etiquetas
stats