El Córdoba Patrimonio vence y convence ante el Manzanares FS
La calidad a la pista, más aún cuando necesitas terminar de ensamblar unas piezas que están consiguiendo que el pensamiento sea positivo para asaltar los diferentes objetivos a lo largo de la presente temporada en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue en medio de la preparación para llegar lo mejor posible a una nueva participación en Primera División, una experiencia en la que quiere dar un paso al frente en cuanto a ambición se refiere y para ello debe dar buena imagen ante otros rivales directos durante la campaña liguera.
Un encuentro que rápidamente se pudo ver la igualdad entre ambos conjuntos. Y es que tanto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Manzanares FS lucharán por la zona media de la tabla clasificatoria y serán, si no ocurre nada extraño, los principales contendientes a estar peleando por la séptima u octava plaza al final de la primera y la segunda vuelta. Es por ello que este duelo amistoso era fundamental para ver las aspiraciones reales de uno y otro, lo que provocó que la tensión competitiva fuese máxima en esos primeros instantes, donde tan solo una falta indirecta botada por los locales fuese el único acercamiento con peligro.
De hecho, el ecuador de la primera parte llegó al Manzanares Arena y el marcador seguía sin moverse. Además, las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que un detalle definió el duelo en primera instancia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cometió una pena máxima que Juan Emilio se encargó de materializar, adelantando al Manzanares FS justo antes del paso por vestuarios. Aun así, la entidad blanquiverde tuvo en las botas de Gui Santos el empate, pero la bocina de la instalación manchega decretó el final de este periodo con ventaja mínima para los locales.
Aun así, el nivel parejo dejaba abierta una segunda mitad que empezaba con una tónica más que distinta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiso ir a por el partido, dando un paso al frente por medio de un jugador que llegó en calidad de cedido durante este verano. Tiago Macedo le dio la vuelta a la contienda en cuestión de cinco minutos, poniendo por delante a la escuadra blanquiverde a falta de tan solo diez minutos para que el choque terminase.
A partir de aquí, la entidad blanquiverde tenía que jugar con la ventaja en el marcador y lo hacía por primera vez en esta pretemporada como visitante, con el calor del público local. En cambio, el Manzanares FS no tenía la presencia necesaria en campo rival con igualdad numérica para subir las tablas en el marcador, por lo que decidió incorporar a Javi Alonso como portero jugador. Misma situación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sufrida ante el Real Betis Futsal y que acabó igual: victoria para los cordobeses en el Manzanares Arena. merced al doblete de Macedo.
0