Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y una respuesta lejos de Vista Alegre

Zequi durante un encuentro con el Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tendrá una auténtica batalla en suelo murciano este mismo domingo, coincidiendo, curiosamente, con un Córdoba CF que también deberá vencer a su rival en un choque crucial para sus intereses deportivos. Por un lado, el cuadro dirigido por Josan González se medirá a uno de los clubes más poderosos de la Primera División en el mejor momento de la presente temporada. El Jimbee Cartagena recibirá al conjunto blanquiverde este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena en busca de ahondar en la racha negativa de los califas lejos del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

La entidad dirigida por José García Román llega a este duelo con la moral por las nubes por la victoria conseguida ante el Xota FS. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió lo que se le parecía escapar en los últimos duelos por tan solo un gol ante Real Betis Futsal, Palma Futsal o Jaén Paraíso Interior. Los chicos dirigidos por Josan González se alzó con la victoria ante su afición y logró salir del descenso aprovechando la derrota del Manzanares ante el Movistar Inter. Aun así, la distancia sigue siendo mínima -de hecho, los blanquiverdes están empatados a puntos con la escuadra manchega- y el conjunto califa deberá mantener la dinámica positiva en una de las pistas más complicadas de toda la Primera División.

Y es que la victoria ante el Xota FS dejó atrás una racha increíblemente negativa de hasta once encuentros sin conocer el dulce sabor del triunfo en la competición regular. Además, se le puede añadir la eliminación de la Copa del Rey ante el Noia Portus Apostoli para incrementar esta caída libre. Aun así, el triunfo frente al conjunto navarro solo palia la sangría como local, ya que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula siete encuentros sin ganar lejos de la pista del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, siendo seis de ellos contados como derrotas.

Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa y vencer a uno de los clubes más poderosos de toda la Primera División para seguir con su objetivo de la salvación en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. De hecho, una victoria en el Palacio de los Deportes de Cartagena podría suponer una inyección de moral sin igual para afrontar las últimas ocho jornadas restantes de la temporada regular.

Etiquetas
stats