Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Hay que dar todo en todos los partidos”

Josan González durante un encuentro en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Un nuevo desafío para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha estado durmiendo estas dos semanas fuera de la zona de descenso a Segunda División. La reacción blanquiverde debía llegar cuanto antes y la última victoria ante el Xota FS era crucial para que ese punto de inflexión llegase justo antes de encarar el final de temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Aun así y a pesar de este triunfo, los chicos dirigidos por Josan González tienen la obligación de mantener esta posible dinámica positiva, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que visitarán este domingo tierras murcianas para enfrentarse al Jimbee Cartagena.

En primera instancia, el técnico pontano, en su comparecencia previa ante los medios de comunicación, ha admitido que la escuadra califa se mide a un “grandísimo equipo”, por lo que sabe “de la dificultad” que entraña este encuentro y los que restan fuera de casa. “Dicho esto, nosotros estamos muy tranquilos. Somos conscientes de que tenemos muchas fortalezas y capacidades para hacer un buen partido. Hemos visto multitud de ejemplos en el deporte de resultados que a priori parecen impredecibles pero después David vence a Goliat. Esta misma temporada hemos visto como Cartagena ha perdido partidos allí como ante Betis o ha empatado in extremis ante UMA. ¿Por qué no vamos a ser nosotros el equipo que saque los puntos en Cartagena?”.

Por otro lado, Josan González sabe que su vestuario tiene “ilusión y motivación” para conseguir puntuar en el duelo de este domingo, intentando no pensar más allá de este fin de semana para conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia en la Primera División. “No podemos trabajar solo pensando en los partidos de Vista Alegre porque nos va a hacer falta algún punto seguro fuera de casa. Hay que dar todo en todos los partidos. Hay que ser conscientes de que este es el único camino. Hemos mejorado mucho esta semana sobre todo en la focalización, en estar concentrado en los detalles y vamos con las ganas de hacer un gran partido”, ha culminado.

Etiquetas
stats