Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y la penúltima elevación antes del 'tour' definitivo

Charla táctica durante el entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Una verdadera montaña rusa de exigencias. No cabe duda que, a estas alturas de temporada y teniendo en cuenta la situación que atraviesa el equipo, ya prácticamente todos los partidos son casi finales para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendrá la obligación, desde ahora, de fallar muy poco si quiere mantener vivo ese objetivo de la permanencia. Tras la victoria en Vista Alegre frente al Xota logró dar un paso fundamental de vida, y ahora, tras el parón de selecciones, la competición vuelve a escena para los blanquiverdes. Sea como sea, a nadie se le escapa que no todos los rivales son del mismo peso y, en cierto modo, la dificultad es mayor conforme más alta sea la entidad del adversario. A día de hoy se puede comprobar quienes son los clubes de la “liga” de los de Josan González, y cuales son el resto de aquellos que pelearán por cotas más ambiciosas de aquí al final de la temporada.

Y precisamente a uno de esos visitarán los cordobeses este próximo fin de semana. La escuadra califa trabaja con la mente puesta en el partido del próximo domingo frente al Jimbee Cartagena, rival que ocupa la quinta posición y que es un firme candidato a los títulos. Será justamente el cuadro cartagenero el que inaugure la penúltima elevación en lo que al estatus de los rivales se refiere para el Córdoba Patrimonio, que en las próximas semanas vivirá ahí una constante irregularidad. De hecho, posteriormente recibirá al Quesos Hidalgo Manzanares FS, equipo actualmente en puestos de descenso, lo que supone un pequeño llano antes de de volver a subir frente al Inter Movistar, sexto clasificado y uno de los históricos de Primera División.

De ahí en adelante, los cordobeses entrarán en un tour frente a adversarios teóricamente similares en cuanto a objetivos, ya que encararán dos jornadas consecutivas como locales frente a Industrias Santa Coloma, que también está luchando por la permanencia, y BeSoccer CD UMA Antequera, algo más distanciado en la tabla pero directo al tratarse de un recién ascendido. Todo ello antes de visitar al Levante UD, colista de la categoría en estos momentos, y luego recibir al Ribera Navarra, que está justo por encima del Córdoba Patrimonio, de nuevo en el recinto capitalino.

Sin duda alguna, la campaña podría quedar más que definida antes de alcanzar la jornada 29, lo cual sería muy positivo para los cordobesistas en caso de sacar buenos resultados frente a esos rivales directos. De hecho, es necesario al tener en cuenta el complejo desenlace que se le avecina, pues tras la citada “llanura”, llegará una última crecida para cerrar la temporada contra ElPozo Murcia en Vista Alegre y el Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza.

Etiquetas
stats