Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio no revalidará su título en Getafe

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia

0

Difícil volver a conseguir la gesta ante dos de los equipos más laureados de todo el fútbol sala internacional, pero la oportunidad y la posibilidad estaba ahí. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad aprovechaba el primer parón de la temporada en busca de seguir acumulando minutos en la segunda edición del Torneo Nacional de Getafe que medía al cuadro blanquiverde frente a ElPozo Murcia en semifinales, mientras que el otro lado del cuadro se medían tanto Movistar Inter como Manzanares FS en busca de un hueco en la gran final de este domingo. Por ello, los de Josan González, sin la participación de Arnaldo Báez y Mareco, se enfrentaron ante un plantel charcutero también con varias bajas.

Un encuentro que tenía ausencias en ambos debido al parón por las diferentes selecciones, pero que se vio intensidad y ganas de consolidar el buen inicio de ambos conjuntos en el tramo regular. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiso dominar desde el principio, llegando con cierta facilidad a la meta defendida por un Juanjo que mantuvo el empate en el marcador hasta que ElPozo Murcia dio su primer golpe, con un tanto de fortuna. Un saque de esquina murciano fue repelido por Kenji en un intento de despejar pero el balón finalmente acabó dentro de la portería de Fabio.

Ahora tocaba reacción de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que debía mantener la dinámica transcurrida durante los instantes iniciales, ya que había logrado desactivar a ElPozo Murcia tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, la pólvora del cuadro murciano no se pierde ni aún con las bajas y Esteban pudo incrementar la distancia en el marcador merced a un disparo que se marchó desviado. Aun así, el conjunto dirigido por Josan González mantenía el protagonismo ofensivo y, por un lado, Mykytiuk, y, por otro, Antoniazzi probaron a Juanjo que acometió todas las acometidas blanquiverdes.

Aun así, las ocasiones más peligrosas, con excepción del gol visitante claro está, llegaron en el tramo final de la primera mitad, a pesar de que el marcador no se movió más. Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad seguía comandando las acciones ofensivas y Pulinho, tras una serie de rebotes, estrelló el balón en el palo. Entretanto, ElPozo Murcia tuvo dos acercamientos, comandados por Marcel, que uno acabó también en la madera y el otro salvó in extremis Fabio para mantener el empate en el electrónico antes de que la bocina del Pabellón Municipal Juan de la Cierva decretase el final de los primeros 20 minutos.

En la reanudación, los chicos dirigidos por Josan González tuvieron dos ocasiones claras para imponer nuevamente las tablas en el luminoso de la localidad madrileña merced a los disparos de Mykytiuk y Kenji, pero la amenaza del doble penalti estaba presente con la quinta falta de los blanquiverdes en tan solo nueve minutos de la segunda mitad. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad decidió desplegar el portero jugador para mantener la posesión y que los diez metros no llegaran para un ElPozo Murcia que aprovechó el primer robo y Ricardo amplió la distancia desde su propio campo.

Este tanto terminó de dilapidar las opciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de revalidar su título en el Torneo Nacional de Getafe, conseguido durante la pasada temporada. De hecho, los blanquiverdes siguieron intentando remontar la contienda a través de un juego de cinco ineficaz y que dejó dos lanzamientos de diez metros -además de la expulsión por roja directa de Zequi- que supuso el tercero de Gadeia para cerrar definitivamente el encuentro. Ahora, los chicos dirigidos por Josan González se enfrentarán al Movistar Inter en la final de consolación que tendrá lugar durante este domingo a las 10:30.

Etiquetas
stats